Anciana cose 50 mascarillas por día para ayudar a hospitales en España en medio del Coronavirus

Margarita decidió aportar a la sociedad con lo que puede desde su hogar, en plena cuarentena
Margarita decidió aportar a la sociedad con lo que puede desde su hogar, en plena cuarentena /
facebooktwitterreddit

Una abuelita española de más de 80 años se ha convertido en un ejemplo de solidaridad y compromiso luego de tomar la decisión de coser 50 mascarillas por día desde su casa para ayudar a los hospitales desbordados por la pandemia del Coronavirus.

Margarita, la octogenaria que cose 50 mascarillas diarias para los sanitarios

Margarita fue costurera, parió a 7 hijos y los sacó a todos adelante con su máquina de coser. A sus 84 años y confinada en su casa de Arcos de la Frontera, hace mascarillas entre 8 y 9 horas al día para "ayudar" a los sanitarios en esta crisis del coronavirus. https://bit.ly/2Udfynz

Publicado por El Mundo en Lunes, 23 de marzo de 2020

Se trata de Margarita Gil Baro de 84 años, una mujer oriunda de Jerez de la Frontera (Cádiz), España, quien en un principio se asustó cuando se enteró la disposición obligatoria de aislamiento social pero que luego decidió aportar y ayudar en una situación de crisis como ésta.

Mientras miles de personas buscan qué hacer para aprovechar el tiempo durante el encierro, Margarita comenzó a coser mascarillas para sus familiares, amigos, vecinos y también para que se puedan repartir en los hospitales. Cabe mencionar que no sólo en España sino en el mundo entero.

Margarita sabe que por su edad está dentro del grupo de riesgo, por eso toma las medidas necesarias aunque no tiene miedo y ya se ha puesto manos a la obra para ayudar. "He visto por la televisión tantos enfermeros y médicos sin protección y yo aquí con el tiempo libre y sabiendo coser".

Uno de sus siete hijos remarcó: "Ella es una mujer muy servicial y tiene una gran capacidad de superación". Mientras tanto, el mensaje de Margarita es: "Ánimos, sin aburrirse, que entre todos vamos a conseguir que este virus se acabe".