Allanan la casa del médico de Diego Maradona y lo investigan por homicidio culposo

Diego Maradona murió a los 60 años
Diego Maradona murió a los 60 años / Marcelo Endelli/Getty Images
facebooktwitterreddit

La noticia de la muerte de Diego Maradona generó un impacto mundial y ahora se confirmó que su médico Leopoldo Luque está siendo investigado por homicidio culposo, lo que motivó a que la justicia argentina allanara su casa y consultorio para recopilar pruebas.

La fiscalía que investiga el deceso del astro del fútbol ordenó que el allanamiento se realizara este domingo, día en el que Luque se puso a disposición y presentó todo lo que le pidieron, con el principal fin de demostrar su inocencia.

Según declaró a la prensa, el neurólogo que operó recientemente a Maradona (y lo acompañó durante los últimos cuatro años de su vida), está "sorprendido" por este momento que atraviesa y expresó entre lágrimas: "Estoy muy mal porque se murió mi amigo. Estuve en el entierro, en el velorio, porque él lo quería así. Vi mucha gente que no había visto nunca... Y que después se diga que no estuve con él... no lo puedo creer".

Finalmente, Leopoldo explicó que "el riesgo de Diego era el consumo, no un ataque cardíaco", haciendo referencia a un notable deterioro en la vida del exdeportista, lo que sin dudas pudo haber influido en su muerte.