Adamari López: 40 años de carrera artística llenos de alegrías en la televisión
Por Florencia Freijo
Adamari López es una figura muy querida no sólo en su Puerto Rico natal; sino también en México, Estados Unidos y todo Latinoamérica.
Es que la actriz y animadora comenzó su carrera artística de muy pequeña y actualmente como pocas puede jactarse de 40 años de trayectoria.
A los seis años comenzó con la danza, el teatro y la televisión en Puerto Rico, allí donde empezó la magia para ella.
Después, en los años 80, llegó la hora de la pantalla chica en diferentes canales locales; y fue donde descubrió lo que le apasionaba y se forjó para luego anirmarse a probar suerte en México.
Ya en los 90 era una figura reconocida en la farándula azteca y su nombre comenzaba a pisar cada vez más fuerte.
Su talento y simpatía le valieron para incursionar rápidamente en las telenovelas internacionales, siendo su primer gran éxito "Amigas y Rivales" del canal Televisa, con el papel de Ofelia, que le abrió más puertas.
En pleno auge y crecimiento, conoció a Luis Fonsi con quién se casó. Y por un buen tiempo se convirtieron en la pareja más popular y dulce de la época; hasta que se separaron en 2006.
En 2011 conoció al bailarín y coreógrafo español, Toni Costa, a quien conoció durante el reality show "Mira quien baila" y con quien tuvo a su hija Alaia.
Además de su calidez y sencillez, Adamari se convirtió en una guerrera luego del inesperado diagnóstico de cáncer de senos. En principio se alejó de las cámaras para centrarse en su salud. Hoy logró superarlo. Y pronto volverá a la pantalla.
Sus experiencias de vida, también le han permitido destacarse como autora de 2 libros: "Viviendo" y "Amando".