Actualización de Instagram permite comprar productos sin salir de la aplicación
Por Florencia Freijo

Instagram lanzó la última de sus novedades: un cambio que generó sorpresa y que empieza a despertar una polémica y desconfianza. Lo cierto es que la red social, una de las más utilizadas en la actualidad, se introdujo así al e-commerce y será una nueva forma de comercializar y brindar mayores "comodidades" al usuario.
Today, we're introducing checkout on Instagram. When you find a product you love, you can now buy it without leaving the app. ??https://t.co/o1L5WsfgVE pic.twitter.com/IlVJxOr10x
— Instagram (@instagram) March 19, 2019
Con los avances, Instagram sigue consolidándose como la aplicación favorita. Pero la red que nació enfocada en la fotografía ahora da un nuevo paso para convertirse en una tienda online, directamente. Y el cambio por supuesto no escapa de la polémica. ¿Las imágenes perderán protagonismo por el avance del shopping?
De esta forma, es posible comprar productos publicados sin salir de la aplicación móvil, sin que la transacción deba cerrarse en la tienda del comerciante. Por el momento, la noticia abarca a un grupo selecto de marcas que pueden utilizar esta característica; pero aseguran que hay un plan a futuro de incorporar vendedores minoristas.
? Instagram ahora permite comprar ropa de Zara y H&M sin abandonar la red social ? by #@8020es ? #e-commerce #marketing #SEO ? https://t.co/Wqs2s5Q27n
— http://80-20.es (@8020es) March 19, 2019
Otra de las polémicas que se desprende de este nuevo cambio es la cuestión de privacidad. Por supuesto que en los anuncios oficiales aseguran que los datos de los usuarios (ahora considerados compradores) se guardan de manera segura. Sin embargo, la duda está instalada: ¿qué pasarán con los datos bancarios incluidos y las direcciones postales?