Actor que interpreta a Winnie the Pooh fue denunciado por violación y acoso sexual
Por Ana Karina Lorenzo

Uno de los dibujos animados más tiernos y famosos después de Mickey Mouse y Bugs Bunny, es sin dudas Winnie the Pooh, un personaje creado por Alan Alexander Milne, cuya imagen está siento destruida tras una reciente denuncia de acoso sexual.
De acuerdo con documentos obtenidos por The Blast, resulta que el actor que da la voz a este emblemático personaje de Disney, llamado Jim Cummings, habría violado a su exesposa Stephanie Cummings, obligándola a tener relaciones sexuales sin su consentimiento frente a su hija de cuatro años.
Jim Cummings, estrella de Disney y la voz de personajes tan emblemáticos como Winnie the Pooh, Geppetto o el Pato Darkwing, acusado de abuso de animales y agresión sexual https://t.co/Ktnql2whN7 pic.twitter.com/ihCCBdOFTb
— IGN España (@IGN_es) May 4, 2019
Dichos acontecimientos ocurrieron entre 2011 y 2018, período en el que esta expareja se divorció tras diez años de matrimonio. Según lo especifican los documentos judiciales del condado de Los Angeles, Stephanie obtuvo dos órdenes de restricción contra su exmarido.
“Vino por detrás y me agarró de un brazo, me hizo girar y puso su mano en mi nuca, obligándome a besarlo mientras me sostenía contra la pared”, dijo, agregando que se sintió “humillada y degradada” frente a su hija.
Por su parte, Jim no negó lo relatado por su excompañera sentimental, solo aclaró que “había bromeado y reído… le toque un poco el trasero”. A su vez, aseguró que Stephanie es mucho más alta y grande que él y que “nunca puso objeciones”. Mientras que la mujer demandó que en 2013 su expareja la violó, hecho que también reportó a la policía.
#Mosaico Jim Cummings es el actor que ha dado la voz al personaje de Disney Winnie the Pooh durante muchos años y ahora está acusado de violación y abuso de animales. https://t.co/i2nOQXTQHG pic.twitter.com/bpo6HrloyH
— Periódico La Voz (@periodico_lavoz) May 3, 2019
Finalmente, el actor de voz asegura que su ex solo busca arruinar su carrera y reputación, ya que, a sus 66 años, es acreedor de unos 543 créditos en películas y series de televisión tanto de Disney como de otras televisoras.