FANSIDED ES

7 batidos para arrancar el día con energía

La combinación de distintas frutas y verduras puede darte la energía extra que estás necesitando para afrontar el día
La combinación de distintas frutas y verduras puede darte la energía extra que estás necesitando para afrontar el día / Justin Sullivan/Getty Images
facebooktwitterreddit

Nada mejor que sentirse con energía al despertamos para afrontar el día. Sin embargo, muchas veces la falta de sueño, las cosas pendientes, la ansiedad y el sedentarismo son grandes obstáculos para poder ser productivos y disfrutar de la vida cotidiana.

Es muy importante estar atentos a nuestra salud y bienestar físico: alimentarnos bien, dormir, tomar al menos dos litros de agua al día y también consumir frutas y verduras para estar más enérgicos.

En esta ocasión presentamos una lista de 7 tipos de batidos ricos y nutritivos que puedes disfrutar por la mañana y que te darán ese impulso para comenzar.

1. Batido de kiwi y piña

Este batido tiene una gran cantidad de vitamina C, que es un antioxidante potente, gracias al kiwi. Se puede combinar con piña (que ofrece potasio) o mango (que aporta magnesio). Sólo necesitas colocar trozos de kiwi y las demás frutas, agua y hielo. Si quieres que sea más dulce le puedes añadir miel.

2. Batido de chocolate

Ver esta publicación en Instagram

Y aquí les presento nuevamente mi batido preferido para los que apenas comienzan a seguirme. Se llama el chocolatoso y es mi debilidad, por eso lo hago dos veces a la semana. Cuando me preguntan por qué reemplazar el Milo, Chocolisto o Colacao que están llenos de azúcar y conservantes, siempre les sugiero esta receta y les digo, no sólo supera a estos alimentos procesados en sabor si no que además es muy saludable, porque todos los ingredientes vienen de la naturaleza ?. Es un batido para tomar en la mañana porque es muy energético, estimulante y te pone de muy buen humor. Así que reemplazar un desayuno por este delicioso batido está perfecto. Yo no le pongo endulzante porque con el banano me parece suficiente, pero si tú quieres que te sepa más dulcecito, te recomiendo ponerle 2 dátiles o 1 cucharada de miel ? o 1 de azúcar de coco ? . Si te gusta comparte con tus amigos. #cacaopuro #banano #platano #batidosaludable #batidodecacao #batidodechocolate #chocolatoso #canela #esenciadevainilla #clorofilavida #noalosprocesados #healthyfood #coachenhabitos #cambiadehabitos #desayunosaludable #cacaoaddict #chocoadictos #smoothie #chocolove #chocolatesmoothie

Una publicación compartida por Caro Escobar?Coach en Hábitos (@clorofilavida) el

Sin dudas, el preferido de los niños. Por supuesto que cuando hablamos de chocolate nos referimos al cacao completamente natural. Dato: cuanto más amargo, más puro es. Puedes combinarlo con bananas, leche vegetal, un poco de avena y una cucharadita de canela.

3. Batido de arándanos y frambuesas

Ver esta publicación en Instagram

BaTiDo De FRuToS RoJoS ? . ? Rico y saludable! . . ? INGREDIENTES Un puñado de frutos rojos (bolsa congelada) 1 vaso leche de soja 1 plátano Hielo (opcional) . ?‍? ELABORACIÓN 1. Echamos al vaso de la batidora el plátano troceado, el puñado de frutos rojos y el vaso de leche. 2. Batir todo bien. 3. Servir en un vaso bien frío con hielo (al gusto). 4. Disfrutar! . . ➡️ Visto en @realfooding ? . Contadme si lo hacéis!! ? . . #cooking #food #foodporn #foodie #foodgasm #foods #foody #realfood #healthyfood #healthyfoodie #healthyeating #healthylife #recetassaludables#comidasaludable #foodstagram #foodlovers #instafood #foodtime #batidodefrutas #batidosaludable #batidos #batido #batidodefrutosrojos #batidonatural #batidossaludables #batidosnaturales #frutosrojos #fit #fitnesslife #fitness

Una publicación compartida por SaNdRiTa (@_san_dri_ta_) el

Saca un puñado de arándanos y frambuesas del congelador, agrégale agua, medio vaso de jugo de naranja exprimido y una cucharadita de azúcar. Si quieres una consistencia más contundente puedes reemplazar el agua por alguna leche vegetal e incluso una banana. Este batido posee propiedades saludables. Puedes acompañarlo con una rebanada de pan integral (carbohidratos necesarios para aportar energía) con algún dulce natural.

4. Batido de manzana y avena

Ver esta publicación en Instagram

Si te gustan los JUGOS? Y BATIDOS CURATIVOS hechos en casa síguenos @jugosybatidoscurativos • Comenta un ? HOLA, MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA ? y regálame una ❤fruta❤ para saber que lees mis consejos saludables. • Sígueme ?? @jugosybatidoscurativos Sígueme ?? @jugosybatidoscurativos • Si quieres aprender a preparar estos Jugos CURATIVOS, te invito a seguirnos ? @jugosybatidoscurativos • Activa las notificaciones ??? ✔ Sigue (@jugosybatidoscurativos) Etiqueta, Me gusta❤, Comenta, Comparte? ____________ • ? AVISO ? • • Conoce más recetas de jugos y batidos para combatir el cansancio o fatiga en el enlace que esta en nuestra bio: https://www.jugos-curativos.com/fatiga.html #jugo #jugosnaturales???? #jugosverdes #jugoverde #recetasdezumos #jugossencillos #zumossaludables #zumosnaturales #recetasricas #juice #recetasdejugosverdes #jugoshoot #jugosvivos #jugonatural #smoothie #batidosaludable #limpiarsangre #smoothiesnaturales #recetasdebatidos #jugosdetox #jugosylicuados_ #jugosverde #batidodeavena #batidodemanzanayavena #batidodemanzana #antifatiga #anticansancio

Una publicación compartida por jugosybatidoscurativos (@jugosybatidoscurativos) el

Ideal para combatir el cansancio. Este batido es uno de los más completos: está hecho a base de manzanas, que asegura una buena dosis de fibra, al que se le añade el segundo componente principal, la avena. De esta manera se integran proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas y minerales. Si quieres un toque distinto espolvorea canela sobre el batido, que además es un buen aliado para el sistema circulatorio.

5. Batido de plátano y canela

El plátano (banana) es el que aporta la energía gracias a los hidratos de carbono que contiene. La canela, por su parte, brinda regulación en la mucosa de la sangre y tiene acción anticoagulante. Puedes combinarlo con agua, leche vegetal o yogurt natural. Si le agregas unas hojitas de menta, añadirás color y valiosas propiedades antisépticas y digestivas.

6. Batido de naranja y zanahoria

Las zanahorias proporcionan pro-vitamina A (unpigmento natural que el organismo transforma en vitamina A conforme la necesita) mientras que la naranja aporta vitamina C. Puedes endulzar con miel, stevia o azúcar. También puedes reemplazar la naranja por papaya.

7. Batido de remolacha (betabel)

Ver esta publicación en Instagram

¿Cómo te va con la remolacha? Antes, la única forma en que había probado la remolacha era en ensaladas, pensarla en un batido iba a ser muy raro. Pero bueno, está genial probar cosas así que te invito a probar este batido que sabe buenísimo. Te animas? Yo sé que quieres... Este que hice, para dos, tiene: 1 Remolacha 1 zanahoria ? mediana 1 manzana ? 1 Limón 1 vaso de agua . . ?? La remolacha y la zanahoria son geniales para mejorar el proceso digestivo en el tránsito intestinal; además de que son ricas en antioxidantes, es decir que eliminan sustancias químicas que aceleran el envejecimiento. . ? viste? Un secreto para la juventud...¿Ya entiendes porque tanta gente quiere tomar batidos? . . ?? Otro dato! la manzana ? y la remolacha son ricas en fibra, es decir, ayudan a que los alimentos pasen más rápido por el estómago e intestinos. . . ?? Último dato: la remolacha tiene lipoceno (lo que la hace roja) y además ayuda a reducir grasa e hígado y oxidar el colesterol malo. En vez de manzana y limón, puedes usar el zumo de una ? naranja o una mandarina Queda muy rico, me cuentas cómo te queda el tuyo! ? cómo se ve? Abrazos Radiantes, Vane Jaramillo

Una publicación compartida por Vane Jaramillo Ríos • Mentora (@vanejaramillorios) el

Anímate a probar la remolacha en un batido. Lo combinas con manzana, naranja, zanahoria y agua (infaltable el hielo para que sea exquisito). Este batido no sólo da energía por largos períodos, también regula la presión arterial, proteger el corazón y quema toxinas. El jengibre es ideal para este jugo, ya que combate el cansancio.