FANSIDED ES

5 tips sexuales para las mujeres

Realizar actividad física ayuda a tener energía al momento de un encuentro sexual
Realizar actividad física ayuda a tener energía al momento de un encuentro sexual / Ollie Millington/GettyImages
facebooktwitterreddit

Al igual que los hombres, las mujeres tienen el derecho de disfrutar de su sexualidad sin tabúes, pero está confirmado que ellas tienen más restricciones debido principalmente al machismo que reina en la sociedad.

Pero para comenzar a vivir más libremente los deseos sexuales, hay ciertos tips que funcionarán siempre y cuando se los aplique con decisión y goce.

1. Piensa en lo que quieres

La mejor manera de comenzar a hablar sobre tus preferencias sexuales con otra persona, es pensar en qué es lo que te gusta: cómo prefieres que sea un encuentro sexual, entre cuántas personas, dónde y otros puntos son claves que estén clarificados, así al momento de relacionarte evitarás malos entendidos y frustraciones.

2. Amígate con tu cuerpo

Uno de los problemas más comunes entre las mujeres es el rechazo al propio cuerpo o el deseo de adelgazar o engordar (dependiendo de lo que la sociedad exija), pero lo cierto es que el propio cuerpo es el espacio que habitamos y por eso es fundamental que, en caso de sentir que no estás conforme con la imagen que te devuelve el espejo, busques ayuda para cambiar tu opinión y aprender a gustarte.

3. Entrena tu mente

Desde el cerebro se liberan todas las hormonas que regulan nuestra sexualidad y por eso hay que entrenar a los pensamientos para que ayuden a desencadenar un buen acto sexual. Trata de dejar tus problemas a un lado (al menos por un momento) y relajarte antes de tener sexo, así permitirás que tu cuerpo acompañe ese gran momento.

4. Pon límites

A pesar de que la libertad sexual es clave, tú tienes límites que esperas que nadie los pase y por eso debes hablar sobre estos para que al momento de la intimidad, nadie te haga vivir momentos incómodos que pueden volver un momento placentero en algo vergonzoso. El mejor momento para dialogar es antes de llegar al encuentro íntimo.

5. Alimentación saludable

Aunque parezca algo que no tiene relación directa, comer saludablemente y realizar ejercicios físicos al menos tres veces por semana hará que tu cuerpo y mente estén en equilibro. Esto repercutirá en tu estado de ánimo, tus relaciones amorosas y te dará energía para gastarla en un encuentro sexual. Evita comer azúcares en grandes cantidades y elige el agua como el líquido favorito para ingerir diariamente.