FANSIDED ES

5 remedios caseros para tratar la insolación

Los médicos recomiendan utilizar alta protección (+50) al exponerse al sol
Los médicos recomiendan utilizar alta protección (+50) al exponerse al sol / Chris Gorman/Getty Images
facebooktwitterreddit

El insolación produce un estado de agotamiento y ardor luego de permanecer varias horas expuestos al sol sin el debido cuidado. Además de malestar general, puedes sufrir quemaduras superficiales, sudor intenso, calambres, entre otros síntomas.

Si te sientes muy mal y consideras que tienes un caso grave de insolación, no dudes en consultar con tu médico de confianza. En cambio si los síntomas son leves puedes tener ciertos cuidados en casa para sentirte mejor. A continuación, una lista de cinco remedios caseros:

1. Zumo de tomate

El tomate es antioxidante y aporta vitaminas y minerales que ayudan al proceso de regeneración de la piel, por eso es muy recomendado en casos de insolación. Puedes consumirlo como un jugo frío, o puedes aplicar la preparación sobre las quemaduras en la piel y dejarla actuar durante 20 minutos, luego enjuaga.

2. Pepino

El pepino es recomendado para tratar la insolación, ya que es rico en agua (96%) y compuestos antioxidantes que además ayudan a combatir la deshidratación. Esta hortaliza aporta también vitamina C y fibra. Puedes preparar un licuado de pepinos, agua y limón y tomar dos vasos al día y/o aplicar el pepino directamente sobre la piel.

3. Aloe vera

El gel que proviene de la planta de aloe vera es uno de los remedios naturales más recomendados. Puedes aplicarlo directamente en las zonas afectadas, mejor por la noche y retiras al día siguiente al despertar. Notarás un alivio en la inflamación, aunque no es muy hidratante.

4. Baño de avena

La harina de avena se destaca por ser uno de los remedios naturales más efectivos para reducir los síntomas de la insolación, ya que contribuye a reducir el cansancio y la deshidratación. Puedes tomarte un baño de avena, ¿cómo? Llena tu tina con agua templada o fría y agrégale una taza de harina de avena, luego sumerge tu cuerpo durante 20 minutos y relájate.

5. Compresas de manzanilla

Una forma de aliviar las quemaduras es aplicando compresas frías empapadas con té de manzanilla para refrescar la piel. La manzanilla es una planta que tiene propiedades curativas que calman el dolor. Prepara una infusión de manzanilla y guárdala en el refrigerador hasta que esté fría, luego moja una gasa (o algodón) y aplica sobre la zona afectada durante varios minutos. Repite el procedimiento varias veces al día.

Home/Lists