FANSIDED ES
Lists

5 remedios caseros para tratar el esguince de tobillo

Florencia Freijo
Mar 30, 2021, 1:07 PM EDT
El ajo tiene efectos relajantes y analgésicos para el esguince de tobillo
El ajo tiene efectos relajantes y analgésicos para el esguince de tobillo | Sean Gallup/Getty Images
facebooktwitterreddit

El esguince de tobillo es una lesión en los ligamentos que generalmente se puede producir con un excesivo esfuerzo durante la actividad física. A continuación, recomendamos una lista de cinco remedios caseros que pueden aliviar los dolores y la inflamación.

1. Arcilla verde

La arcilla es un gran remedio casero para aliviar los dolores de esguinces, gracias a su alto contenido de minerales esenciales, antioxidantes y sustancias antiinflamatorias. Además contribuye a drenar las impurezas retenidas en los tejidos. Modo de uso: humedece un poco de arcilla con vino tinto y frótalo suavemente sobre los tobillos inflamados. Deja que actué por 50 minutos y luego limpia con agua tibia.

2. Agua con sal y vinagre

Los baños de sal y vinagre alivian el dolor. Ambos ingredientes ayudan a mejorar la circulación y facilitan a desinflamación. Modo de uso: en un cuenco de agua tibia incorpora sal y una taza de vinagre y sumerge los pies por 20 minutos. Asegúrate que los tobillos queden sumergidos para que surta efecto.

3. Pimienta Cayena

La pimienta cayena puede actuar como un analgésico natural para disminuir el dolor del esguince. Modo de uso: se puede consumir en una infusión o bien aplicarla directamente a través de masajes para reducir la hinchazón.

4. Cúrcuma

La cúrcuma es uno de los antiinflamatorios por excelencia. Tiene propiedades antiespasmódicas, relajantes y analgésicas que favorecen el tratamiento para los esguinces. Modo de uso: prepara una pasta espesa aplicando un poco de agua en la cúrcuma en polvo, luego aplica sobre el tobillo, cúbrelo con una venda y deja que actúe por 10 horas. El tratamiento debería realizarse siete días seguidos.

5. Ajo

El ajo tiene efectos relajantes y analgésicos que pueden servir como una buena alternativa para aliviar el dolor y la inflamación causada por el esguince de tobillo. También mejora el flujo sanguíneo para evitar los hematomas. Modo de uso: Tritura un diente de ajo y mezcla con algunas cucharadas de aceite de coco, luego aplica con suaves masajes en la zona afectada. Deja que actué media hora y retira con agua tibia.

facebooktwitterreddit