FANSIDED ES

5 remedios caseros para tratar el cabello maltratado

La palta ayuda a reparar las fibras capilares debido a su alto contenido graso
La palta ayuda a reparar las fibras capilares debido a su alto contenido graso / Anadolu Agency/GettyImages
facebooktwitterreddit

El cabello puede estar visiblemente maltratado debido a múltiples razones, entre las que se encuentran: el ambiente, la contaminación, la alimentación y los productos que se usan para lavarlo.

Pero gracias a algunos remedios caseros es posible recuperar su brillo y forma, por lo cual no debes dejar de probarlos.

1. Máscara de huevo y vinagre

Mezcla un huevo y dos cucharadas de vinagre hasta lograr una consistencia cremosa y luego con un pincel o con la mano, coloca el contenido en el cuero cabelludo, largo y puntas, mientras realizas masajes relajantes. Deja actuar por menos una hora y después lávalo como lo haces normalmente.

2. Alimentación saludable

Para que el cabello esté saludable desde adentro hacia afuera es fundamental que ingieras a diario alimentos libres de azúcares y ricos en proteínas y grasas saludables, como lo son el pescado, las frutas, verduras y cereales. Además, recuerda que el consumo de agua es clave para alcanzar este fin.

3. Palta

Debido a que es un alimento con alto contenido graso será útil para reparar las fibras dañadas. Para probarlo tritura el contenido de una palta y agrega unas gotas de aceite de oliva y luego coloca la mezcla en largos y puntas, evitando las raíces, ya que pueden volver esa parte mucho más densa de lo normal. Deja actuar por 30 minutos y luego enjuaga, repitiendo el proceso al menos dos veces por semana.

4. Evita el uso de secador y plancha

Si estás intentando que tu cabello luzca más sano es fundamental que durante este proceso no utilices estos productos eléctricos que actúan principalmente con calor y eso, a lo largo del tiempo, dañan las fibras capilares. Por el contrario, deja que se seque de manera natural y modélalo con otros recursos menos nocivos.

5. Mayonesa

Esta opción es ideal si tu cabello está muy reseco. Para usarla debes mezclar la mayonesa que tengas en tu nevera con un huevo y colocar la máscara sobre toda la cabeza, realizando movimientos circulares. Deja actuar por 15 minutos y luego enjuaga con agua fría.