FANSIDED ES

5 remedios caseros para tratar la tendinitis de codo

Esta condición también se llama "Codo del Tenista" y es sufrida en su mayoría por las personas que practican este deporte
Esta condición también se llama "Codo del Tenista" y es sufrida en su mayoría por las personas que practican este deporte / Paolo Bruno/Getty Images
facebooktwitterreddit

La tendinitis de codo, también conocida como "Codo del Tenista" es una "irritación del tejido que conecta el músculo del antebrazo con el codo", produciendo dolor y molestia, que pueden extenderse en el tiempo.

A continuación, te damos una lista con cinco tips y remedios caseros que puedes probar para mermar los síntomas de una manera natural.

1. Jengibre

Prepara una infusión compuesta por 4 cucharadas de jengibre rallado (60 g)
y 1 vaso de agua caliente. Absorbe el líquido con un algodón y colócalo en el codo durante al menos 15 minutos con golpes suaves, repitiendo el proceso a diario.

2. Hidroterapia

Este tipo de terapia se basa en combinar agua fría y caliente para crear un efecto de calma y desinflamación muscular. Prepara compresas frías y calientes (trata de que no te quemen) y colócalas de manera intermitente durante al menos 30 minutos en la zona afectada.

3. Ajo

El ajo logra activar la circulación de la sangre y además es un antiinflamatorio natural, por eso puedes usarlo para tratar la tendinitis de codo. Sólo debes pelar 5 dientes de ajo, pisarlos hasta lograr una pasta y colocarla sobre el codo, poniendo encima una toalla. Deja actuar por 20 minutos y retira.

4. Cúrcuma

Esta especia también posee la capacidad de desinflamar los músculos y además ayuda a tratar las lesiones de las articulaciones. Para probarla debes mezclar 15 gramos de cúrcuma en una taza de leche, agrega miel y tómalo en la mañana y en la noche, repitiendo el proceso por al menos dos semanas.

5. Reposo

La mejor manera de curar la tendinitis es dejando que el brazo dañado esté en absoluto reposo, ya que de esta manera evitarás someterlo a esfuerzos innecesarios. Por eso, evita durante un tiempo hacer actividad física o levantar peso.

Si sigues estas recomendaciones podrás atenuar el dolor que produce la tendinitis. Sin embargo, recuerda que es fundamental consultar con un profesional de la salud para que te indique un tratamiento específico en caso de ser necesario.