FANSIDED ES

5 remedios caseros para recuperarte de una extracción de muela

La infusión de caléndula es un remedio eficaz para tratar una extracción de muela
La infusión de caléndula es un remedio eficaz para tratar una extracción de muela / Francisco Vega/Getty Images
facebooktwitterreddit

Gracias a la anestesia la extracción de muelas se realiza sin dolor. Sin embargo, después de la intervención pueden aparecer algunas molestias e hinchazón.

A continuación te damos una lista con cinco remedios caseros para recuperarte de la mejor manera, recordando siempre que ante cualquier duda debes consultar con tu odontólogo.

1. Compresas frías

Te ayudarán a bajar la hinchazón en caso de que haya y la mejor manera de usarlas es comprando compresas en un supermercado o fabricando unas con hielo envueltos en una toalla. Colócalas sobre la zona afectada por varios minutos y repite el proceso dos veces al día.

2. Aceite de clavo de olor

Este líquido posee propiedades que ayudan a calmar la sensibilidad extrema y el dolor. Para aprovecharlo al máximo coloca un par de gotas de aceite en un poco de algodón y aplícalo sobre las encías, aunque no directamente sobre la zona operada.

3. Agua y sal

Muchos profesionales recomiendan este remedio casero ya que tiene propiedades desinfectantes. Utilízalo mezclando un poco de sal en un vaso de agua y luego realiza enjuagues bucales, repitiendo el proceso al menos dos veces por día.

4. Caléndula

Realiza enjuagues bucales con la infusión de caléndula todas las mañanas y lograrás eliminar bacterias y por ende la posibilidad de contraer algún tipo de infección postoperatoria.

5. Descansa

Es muy importante que te tomes en serio esta intervención y descanses luego de la extracción ya que esto hará que la recuperación sea más rápida, además de ayudar a la cicatrización.