FANSIDED ES
Lists

5 remedios caseros para una rápida recuperación después de hacer ejercicios

Florencia Freijo
Mar 23, 2021, 2:15 PM EDT
Beber agua es fundamental a la hora de hacer ejercicios
Beber agua es fundamental a la hora de hacer ejercicios | George Rose/Getty Images
facebooktwitterreddit

El entrenamiento es una de las prácticas más recomendadas para mejorar la salud. A continuación presentamos una lista de cinco remedios caseros para cuidar tus músculos luego de un arduo día de ejercicios.

1. Baños de Hielo

Algunas investigaciones sugieren que el baño helado reduce los dolores aunque existen opiniones encontradas. El agua fría si ayuda a calmar las microroturas musculares y la inflamación causadas por el ejercicio. Ideal para aquellas personas que corren maratones.

2. Hidratación

Se aconseja beber agua antes, durante y después del ejercicio. La hidratación del cuerpo marcará la recuperación del músculo después de un entrenamiento. Se recomienda un litro de líquido por cada mil calorías consumidas.

3. Estiramientos

Los estiramientos ayudan a mejorar la movilidad y la flexibilidad de nuestro cuerpo. Aunque no calman los dolores los hacen más llevaderos. El estiramiento es fundamental para evitar lesiones.

4. Descanso

No hay un tiempo establecido para la recuperación de los músculos, depende de casa persona y el tipo de ejercicio que realizó. Sin embargo hay una regla para todos: el descanso. Es importante dormir las horas adecuadas y descansar para ganar músculos. Si sientes fatiga no te esfuerces, tu cuerpo te está hablando y necesita descansar.

5. Proteínas

La alimentación consciente es fundamental para recuperarse del esfuerzo físico y retomar las energías. En este sentido, las proteínas son nutrientes básicos que permiten regenerar los músculos. Algunos alimentos ricos en proteínas son los huevos, el quinoa y las almendras. También puedes consumir carbohidratos como pastas o arroz.

facebooktwitterreddit