FANSIDED ES

5 remedios caseros para la presión alta

La remolacha es un remedio casero eficaz para mejorar los niveles de presión arterial
La remolacha es un remedio casero eficaz para mejorar los niveles de presión arterial / Roberto Machado Noa/GettyImages
facebooktwitterreddit

La presión alta es una condición crónica que, si es tratada con medicación, permite que las personas que la padecen tengan una vida normal. Sin embargo también hay efectivos remedios caseros para mantener los niveles estables naturalmente.

1. Té verde

Algunas publicaciones aseguran que esta versión de la bebida más famosa a nivel mundial ayuda a descender la presión arterial y para probar los resultados que tiene en ti, puedes tomar una taza a diario, frio o caliente. Sin embargo trata de que sea lo más casera posible y no contenga tantos conservantes.

2. Meditación

Esta técnica ayuda a relajar la mente y el cuerpo y esto tendrá un efecto directo sobre tu presión arterial ya que muchas personas ven alterados esos niveles por el estrés. En Internet encuentras rutinas cortas y simples de realizar, adaptadas al nivel en el que te encuentres.

3. Jugo de granada

Además de ser muy rica, esta deliciosa fruta tiene la capacidad de funcionar como un antiinflamatorio natural en el cuerpo y por eso algunos aseguran que puede ayudar a bajar la tensión arterial. Para preparar esta bebida debes mezclar la granada con hielo y agua, sin agregar azúcar ni otro endulzante artificial.

4. Remolacha

Un estudio piloto del año 2016 encontró como resultado que el jugo de este vegetal mejora los niveles de presión arterial. Para probarla hay múltiples opciones ya que puedes preparar jugos, incluirlas en tus ensaladas o incluso hervirlas y acompañarlas de carnes magras como el pescado y el pollo.

5. Ciruela

Un estudio de 2010 analizó a un grupo de personas con presión arterial alta y quienes comieron tres unidades por día, reflejaron niveles descendientes que mejoraron su estado de salud en ese momento. Para aprovechar sus beneficios lo mejor es que la ingieras directamente, aunque también puedes optar por realizar con esta fruta mermeladas caseras.