FANSIDED ES
Listas

5 remedios caseros para dejar de beber y fumar

Heliana Guirado
Meditar ayuda a controlar la mente frente al deseo de caer en hábitos nocivos como beber y fumar
Meditar ayuda a controlar la mente frente al deseo de caer en hábitos nocivos como beber y fumar / Anadolu Agency/GettyImages
facebooktwitterreddit

Beber alcohol y fumar tabaco son dos de las costumbres más comunes y nocivas para las personas a nivel mundial. Sin embargo, debido a sus conocidos daños, muchos quieren dejar de hacerlo y comenzar a disfrutar de una vida más saludable.

1. Meditación

Esta práctica ayuda a mantener un equilibrio mental y físico que se alcanza con el tiempo. Al lograrlo, podrás bajar tus niveles de ansiedad y por ende disminuir las ganas de fumar o beber. En Internet hay actualmente muchas rutinas (cortas y largas), que se adaptan al nivel en el que te encuentras, así que no dudes en probarlas.

2. Actividad física

Poner el cuerpo en movimiento contribuye a este fin ya que, según explican los expertos, "controla el síndrome de abstinencia" además de favorecer el manejo del peso corporal, algo que también impacta positivamente en la psiquis de las personas. Puedes comenzar con una rutina simple pero que tenga una duración de al menos una hora.

3. Zumo de apio

De acuerdo a lo que creen determinadas poblaciones, gracias a que posee antioxidantes, esta planta ayuda principalmente a dejar el alcohol. Para preparar el zumo coloca unas hojas en la licuadora, con un poco de agua y limón (si así lo deseas) y bébelo frío a diario, así disfrutarás más de su sabor.

4. Goma de mascar

Si bien esta no es la opción más saludable, la goma de mascar ayudará a tener tu boca ocupada y así evitar fumar. También puedes optar aquí por un caramelo o cualquier otra cosa que te guste y te lleve un buen tiempo terminar de consumir, ya que así podrás eliminar de tu pensamiento la idea de encender un cigarrillo.

5. Pide ayuda a tu entorno

Según los especialistas, esta técnica es una de las más efectivas. Busca a las personas qué más confianza te generan (pueden ser amigos, familiares, etc.) y pídeles que te ayuden a evitar fumar o beber alcohol cuando el deseo surja. Esto sirve porque pueden distraerte con actividades al aire libre y así conseguirás estar un nuevo día sin dañar tu organismo.

facebooktwitterreddit