FANSIDED ES

5 remedios caseros para curar el acné y lucir un rostro perfecto

Un rostro saludable debe estar limpio y humectado
Un rostro saludable debe estar limpio y humectado / Mike Flokis/Getty Images
facebooktwitterreddit

El acné es una de las infecciones más comunes en la piel y la mayoría de las personas lo ha padecido alguna vez. Depende el tipo de piel y la duración en el rostro. Hay personas que tuvieron la dicha de casi no tener acné (excepto en el periodo de pubertad) y otras que deben lidiar con él hasta de grandes.

Si bien es necesario el punto de vista de un profesional, también existen remedios caseros para poder aplacar el dolor y las molestias del acné.

A continuación, 5 remedios que puedes hacer en casa:

1. Aloe Vera

El gel que tiene esta planta en sus hojas carnosas sirve para sanar heridas, tratar quemaduras, combatir la inflamación y curar acné, además te deja la piel suave. ¿Cómo usarlo? Corta un pedacito de la planta, pártela al medio y colócate el gel en la cara antes de dormir, al otro día lava con abundante jabón.

2. Vinagre de manzana

Ver esta publicación en Instagram

Gosto (e uso) muito o Vinagre de maçã! Eita produtinho útil!?? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Entre outras coisas, gosto de usá-lo como um último enxágue no cabelo. Além da maciez, ele dá um super brilho.? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Mas eu ainda não tinha usado ele no rosto e resolvi experimentar a dica da @compartilharr .? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Realmente a gente sente e pele limpa e hidratada, mas sem aquela sensação de pele repuxando, que é comum com os tônicos faciais.? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Claro que é sempre bom consultar um especialista para assuntos de pele, mas amei essa opção de usar o vinagre de maçã como um “tônico facial”! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ E é claro que eu corri aqui para compartilhar essa dica?! Ótima semana pra você! ?

Una publicación compartida por Raquel Donadelli (@raqueldonadelli) el

El vinagre de manzana tienen ácidos orgánicos que pueden ayudar a eliminar las bacterias que causan el acné y reducir la aparición de cicatrices. ¿Cómo usarlo? Mezcla un tercio de vinagre de manzana con tres tercios de agua. Aplica suavemente la mezcla sobre la piel limpia con una bola de algodón. Deja que actúe 20 segundos y luego enjuaga y seca con suaves golpecitos. Puedes repetir el proceso dos o tres veces por día.

3. Té verde

Ver esta publicación en Instagram

Té Verde ? ? • • • El té verde procede de la planta Camellia Sinensis, originaria de la India y del sur de China. Una de las cosas que la hace muy especial es que no sufre oxidación durante su procesado, puesto las hojas se recogen frescas, se secan y posteriormente se trituran. • • • ?Beneficios: • • ✅ El té verde es rico en antioxidantes ✅ Podría ser auxiliar en la prevención del cáncer ✅ Favorece la salud cardíaca ✅ Mejora la salud del hígado ✅ Estimula el metabolismo ✅ Favorece la buena digestión ✅ Ayuda en la prevención de la diabetes ✅ Ayuda en la prevención de la artritis ✅ Fortalece el sistema inmunológico. • • • El té verde es recomendado tomar de 1 a 3 tazas al día, para obtener su mayor potencial es importante una buena alimentación y un estilo de vida saludable. • • • #NE #teverde #greentea #antioxidantes #antioxidants #healthylifestyle #selfcare #selflove #cuarentena #cdmx #polanco

Una publicación compartida por Nutrición Energética Wellness (@nutricionenergetica) el

El té verde es rico en antioxidantes que ayudan a combatir las bacterias y reducir la inflamación. Aplicarlo directamente sobre la piel reduce significativamente el acné. ¿Cómo usarlo? Hierve el te durante 4 minutos, luego déjalo enfriar y con una bola de algodón aplícalo en la piel o ponlo en un atomizador y rocíatelo. Deja que se seque, luego enjuaga con agua y seca suavemente dando golpecitos.

4. Aceite de árbol de té

Ver esta publicación en Instagram

??Maravilloso ACEITE TEA TREE?? Se encuentra en suculenta tienda es conocido por ser un gran: ?Antiséptico, bactericida, expectorante. . . . ?Excelente remedio contra hongos, herpes, picaduras de insectos, conjuntivitis, aftas, verrugas, acné y cutis graso. . . . ?Estimulante y relajante muscular. . . . ?Ayuda al sistema inmunológico a luchar contra las enfermedades infecciosas. . . . ?Útil para el tratamiento contra la caspa y los piojos. . . . ✨?? si deseas adquirir esta gran maravilla que nos entrega la naturaleza, solicítalo AQUÍ en ➡️ @suculentatienda lo mejor en productos orgánicos y 100% naturales y además cruelty free ????? ?NO se debe ingerir, solo uso externo.

Una publicación compartida por Productos Organicos (@suculentatienda) el

Tiene fuertes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. ¿Cómo usarlo? Mezcla unas gotas del aceite con la mitad de un vaso de agua. Humedece un hisopo de algodón en la mezcla y aplícalo en las áreas afectadas. Repite este proceso varias veces al día.

5. Mascarilla de miel y canela

Ver esta publicación en Instagram

Buenas noches! He terminado este exfoliante corporal de la marca Organic Shop de canela orgánica y miel. . Como su nombre indica contiene extracto de canela y miel orgánicas y azúcar. La canela y el azúcar poseen propiedades calmantes mientras que la miel nutre la piel. Contiene 250 ml y creo recordar que me costó 1.95€ en Druni. Además suelen tener promociones 3x2 así que es muy muy económico. . Sinceramente me ha gustado mucho. Por el precio que tiene me parece un producto bueno, bonito y barato. Tiene un gránulo considerable, hace una exfoliación potente como a mí me gusta, y tiene un olor delicioso. Yo lo utilizo con la piel ligeramente humedecida, es como noto que mejor lo aplico y más efecto hace. . Ya he repetido pero con el de aroma a cacao, pero si os soy sincera me gusta más el de olor a canela. Seguiré probando más olores, hay una infinidad! También he visto que hay mantecas y diversos productos para el baño. Habéis probado esta marca? Qué os parece? Si no lo habéis hecho os recomiendo que lo hagáis ?? . . . #organicshop #exfoliante #exfoliantecorporal #mielycanela #productosterminados #productosacabados #skincare #cuidadocorporal

Una publicación compartida por Reviews cosmética y maquillaje (@loca_por_la_cosmetica) el

Tanto la miel como la canela son grandes fuentes de antioxidantes. ¿Cómo hacer la mascarilla? Mezcla 2 cucharadas de miel y una cucharadita de canela para formar una pasta. Limpia tu rostro y aplica la mezcla, déjala actuar durante 15 minutos, luego enjuaga y seca suavemente con golpecitos.