FANSIDED ES

5 remedios caseros para controlar el hambre durante una dieta

Lo más difícil de hacer una dieta es controlar el hambre
Lo más difícil de hacer una dieta es controlar el hambre / SOPA Images/GettyImages
facebooktwitterreddit

Sin dudas, la parte más difícil de hacer una dieta tiene que ver con el hecho de controlar el hambre y por ende, los antojos.

Por eso a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que pueden ayudarte a mantener la saciedad y alcanzar los resultados que ansías.

1. Beber agua

Muchas veces solemos confundir hambre con sed, así que prueba con tomar al menos un litro de agua por día y así lograrás sentirte satisfecho sin haber ingerido alimentos calóricos.

2. Comer cinco veces al día

Para evitar los antojos, es fundamental que realices todas las comidas del día, sin saltearte ninguna, para así acelerar el metabolismo. Es mejor incluso si te fijas horarios para comer y así evitas olvidarte de que debes alimentarte.

3. Meditar

Muchas veces la ingesta de alimentos se relaciona con la ansiedad y para contrarrestarla puedes probar con la meditación, que te ayudará a alcanzar cierta armonía mental. En YouTube encuentras videos cortos para comenzar con esta rutina.

4. Evitar los alimentos azucarados

Debido a que este tipo de alimentos aportan energía que se consume de manera muy rápida, hace que en poco tiempo vuelvas a tener hambre. Por eso es clave que los suplantes por otros que generen saciedad, como aquellos que son ricos en fibras.

5. Goma de mascar

Mascar chicle es una buena manera de engañar a nuestro estómago y hacerle creer que estamos comiendo algo, así que puedes probar esta técnica mientras disfrutas de una rica golosina. Sin embargo, recuerda que es importante no hacer esto cuando sea momento de comer, o cuando tengas realmente mucho hambre.