FANSIDED ES

5 remedios caseros para mejorar el aspecto del cabello maltratado

Beber agua ayuda a mejorar el cabello maltratado
Beber agua ayuda a mejorar el cabello maltratado / Edward Berthelot/Getty Images
facebooktwitterreddit

La contaminación ambiental, la alimentación y la genética son algunos de los factores que contribuyen al daño del cabello.

Si quieres mejorar el aspecto del cabello de manera natural, a continuación te damos una lista con cinco tips y remedios caseros que puedes probar.

1. Vinagre y huevo

Prepara una mezcla compuesta por cinco cucharadas de vinagre de manzana, miel y un huevo. Luego de mezclar bien, esparce el contenido por todo el cabello y deja que actúe toda la noche, para enjuagar con shampoo al día siguiente.

2. Evita el calor en exceso

Productos como el secador o la plancha dañan considerablemente el cabello, siempre y cuando sean utilizados en exceso. Por eso es importante que evites el calor artificial en el día a día y mejor lo utilices sólo para ocasiones especiales.

3. Aceites naturales

Aceites como la de almendras o ricino suelen ser eficaces para darle al pelo seco y maltratado la vitalidad que necesita. Prueba con colocarlas desde la mitad del cabello hacia abajo (evitando la zona del cuero cabelludo) y deja actuar sin necesidad de un enjuague inmediato.

4. Vitamina E

Este nutriente debe estar en tu organismo permanentemente, ya que funcionará como un antioxidante y protegerá las células que sirven de blindaje contra los daños ambientales. Puedes consumir cápsulas de vitamina E o bien comer alimentos como las aceitunas, los frutos secos y las verduras de hojas verdes.

5. Consume agua

Para alcanzar la nutrición capilar necesaria debes tomar al menos un litro de agua por día. Recuerda que el cabello tiene su origen en la piel y ésta debe estar siempre hidratada.

Si aplicas estos métodos y eres constante, sin dudas lograrás mejorar notoriamente el aspecto de tu cabello y sentirte más cómodo al momento de peinarlo.