FANSIDED ES

5 remedios caseros para mantenerte despierto durante toda la noche

Tomar café es una buena manera de permanecer despierto toda la noche
Tomar café es una buena manera de permanecer despierto toda la noche / Edward Berthelot/Getty Images
facebooktwitterreddit

Ya sea por razones relacionadas con el trabajo, el estudio o cualquier otra actividad, a veces las personas necesitan mantenerse despiertas durante toda la noche.

Aunque parezca difícil, lo cierto es que gracias a algunos remedios caseros es posible evitar dormir en la noche. A continuación te damos una lista con los más eficaces.

1. Cafeína

Esta sustancia es sin dudas la más conocida a nivel mundial, ya que tiene en el organismo un efecto psicoactivo que te permitirá aguantar varias horas sin dormir. La forma más común de consumirla es a través del café.

2. Beber agua

Tomar agua a diario es fundamental para poder mantenerse con energía durante toda la noche. Recuerda que la deshidratación provoca fatiga y por eso debes evitarla.

3. Música

Escuchar música movida y conocida hará que tu cerebro esté atento a lo que escuchas. Además, está comprobado científicamente que la música libera hormonas como la serotonina y reduce los niveles de cortisol, responsable del estrés y la ansiedad.

4. Goma de mascar

Consumir esta golosina quizás no sea beneficioso para tus dientes pero te puede servir para estar despierto. ya que activa algunas partes de tu cerebro y te mantiene activo mientras masticas.

5. Alimentación saludable

Si consumes alimentos ricos en fibra (como el aguacate, los huevos, el apio o las zanahorias) podrás alcanzar un buen nivel de energía y evitar el cansancio, que muchas veces se produce por comer alimentos grasosos y azucarados.

Si pruebas algunas de estas opciones seguramente podrás alcanzar el objetivo propuesto. Aunque recuerda que luego debes descansar para recuperar las energías gastadas durante las horas de insomnio.