FANSIDED ES
Listas

5 remedios caseros para mantenerte despierto durante toda la noche

Heliana Guirado
Apr 14, 2021, 2:23 PM EDT
Tomar café es una buena manera de permanecer despierto toda la noche
Tomar café es una buena manera de permanecer despierto toda la noche | Edward Berthelot/Getty Images
facebooktwitterreddit

Ya sea por razones relacionadas con el trabajo, el estudio o cualquier otra actividad, a veces las personas necesitan mantenerse despiertas durante toda la noche.

Aunque parezca difícil, lo cierto es que gracias a algunos remedios caseros es posible evitar dormir en la noche. A continuación te damos una lista con los más eficaces.

1. Cafeína

Esta sustancia es sin dudas la más conocida a nivel mundial, ya que tiene en el organismo un efecto psicoactivo que te permitirá aguantar varias horas sin dormir. La forma más común de consumirla es a través del café.

2. Beber agua

Tomar agua a diario es fundamental para poder mantenerse con energía durante toda la noche. Recuerda que la deshidratación provoca fatiga y por eso debes evitarla.

3. Música

Escuchar música movida y conocida hará que tu cerebro esté atento a lo que escuchas. Además, está comprobado científicamente que la música libera hormonas como la serotonina y reduce los niveles de cortisol, responsable del estrés y la ansiedad.

4. Goma de mascar

Consumir esta golosina quizás no sea beneficioso para tus dientes pero te puede servir para estar despierto. ya que activa algunas partes de tu cerebro y te mantiene activo mientras masticas.

5. Alimentación saludable

Si consumes alimentos ricos en fibra (como el aguacate, los huevos, el apio o las zanahorias) podrás alcanzar un buen nivel de energía y evitar el cansancio, que muchas veces se produce por comer alimentos grasosos y azucarados.

Si pruebas algunas de estas opciones seguramente podrás alcanzar el objetivo propuesto. Aunque recuerda que luego debes descansar para recuperar las energías gastadas durante las horas de insomnio.

facebooktwitterreddit