FANSIDED ES

5 remedios caseros para el herpes labial

El ajo posee propiedades antiinflamatorias y por eso tiene usos medicinales conocidos
El ajo posee propiedades antiinflamatorias y por eso tiene usos medicinales conocidos / Donato Fasano/GettyImages
facebooktwitterreddit

El herpes labial está definido como una "infección provocada por el virus del herpes simple en la comisura de los labios" y quienes la padecen aseguran sentir picazón e incluso dolor.

Si bien es fundamental consultar con un médico, también existen tips y remedios caseros que ayudarán a eliminar esta condición.

1. Ajo

Si bien este ingrediente tiene un olor y sabor muy fuerte, posee propiedades antiinflamatorias que ayudarán a desinflamar la zona. Para obtener sus beneficios debes partir un diente de ajo y frotarlo (dando suaves masajes) por tus labios durante al menos dos minutos, sin enjuagar después.

2. Bicarbonato de sodio

Gracias a que tiene la capacidad de "secar" cualquier zona afectada, este mágico polvo es usado para múltiples fines en el área de la salud. Para el herpes, debes mezclar una cucharada de bicarbonato con unas gotas de agua limpia y tras crear una especie de pasta colócala sobre los labios, deja actuar por quince minutos y luego retira con agua fría.

3. Vinagre de manzana

Teniendo en cuenta su capacidad antiviral, es ideal para combatir el agente patógeno que produce el herpes. Mezcla una cucharada de vinagre con cinco gotas de agua tibia y luego (usando un algodón) da suaves golpes sobre los labios mientras la piel absorbe el contenido. Repite el proceso a diario hasta que veas los resultados.

4. Meditación

Teniendo en cuenta que (según afirman algunas fuentes) el estrés es un elemento que propicia la salida del herpes, puedes probar con esta técnica de relajación para mantener la mente en equilibrio. En Internet encuentras rutinas cortas y simples, que se pueden adaptar perfectamente a ti, sobre todo si eres principiante.

5. Leche

Moja un algodón con un poco de leche y frótalo sobre la zona afectada suavemente, repitiendo el proceso al menos dos veces al día. Según se afirma en un estudio realizado por la Faculdade São Leopoldo Mandic de Brasil, este líquido contiene un aminoácido llamado lisina, que elimina el herpes.