FANSIDED ES
Listas

5 remedios caseros para ganar masa muscular

Heliana Guirado
Es vital la buena alimentación a la hora de hacer ejercicios
Es vital la buena alimentación a la hora de hacer ejercicios / Cameron Smith/Getty Images
facebooktwitterreddit

Ganar masa muscular es uno de los objetivos principales de quienes realizan ejercicio físico a diario. Pero lo cierto es que el entrenamiento no es lo único efectivo para lograr este objetivo, así que a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que te pueden ayudar.

1. Alimentos proteicos

Ingerir pescado, aguacate, huevos y frutos secos son buenas opciones que te ayudarán a ganar masa muscular. Evita comer de manera frecuente azúcares y alimentos con mucha grasa.

2. Batidos caseros

Prepara batidos en tu casa con banana y avena (sin agregar azúcar) y consume un vaso a diario o antes de cada entrenamiento. Esto te dará saciedad y además tendrás la seguridad de que estarás ingiriendo alimentos de calidad.

3. Comer carne

Al contrario de lo que muchos piensan, la carne es muy beneficiosa para el cuerpo (y aún más si estás entrenando). Por eso, si quieres acelerar el crecimiento del tejido muscular, no obvies este alimento.

4. Beber agua

Tomar suficiente cantidad de agua por día ayuda no sólo a aumentar la masa muscular sino también a mejorar su calidad. Los especialistas recomiendan ingerir al menos dos litros diarios, aunque puedes empezar con uno.

5. Disfrutar de un helado

Después de cada entrenamiento, aprovecha y toma un rico helado, ya que esto incrementará el nivel de insulina en el organismo, fundamental para formar músculos fuertes.

facebooktwitterreddit