FANSIDED ES
Lists

5 remedios caseros para evitar tener pesadillas

Florencia Freijo
Mar 24, 2021, 2:13 PM EDT
Un masaje en los pies puede ayudar a dormir mejor
Un masaje en los pies puede ayudar a dormir mejor | George Rose/Getty Images
facebooktwitterreddit

Todos hemos tenido alguna vez una pesadilla y sin dudas la sensación de angustia es una de las predominantes.

Los sueños negativos que acontecen mientras dormimos no solo pueden provocar que nos despertemos y tengamos insomnio, sino que además es un reflejo de una mente estresada y llena de miedos. A continuación proponemos una lista de cinco remedios caseros para combatir las pesadillas:

1. Infusiones

Beber un té de hierbas antes de dormir puede ayudar a relajar tu sistema nervioso. Recomendamos una infusión de tilo (también conocido como tila) ya que tiene propiedades relajantes y alivia el insomnio. Otras hierbas sugeridas: manzanilla, valeriana, melisa y pasiflora.

2. Baño relajante

Otro de los remedios caseros que puedes aplicar para llegar a la cama con la mente más calma y evitar así las pesadillas es un baño relajante con sales. Procura preparar tu momento de paz para poner el cuerpo y la cabeza en remojo.

3. Masajes

Nada mejor que unos buenos masajes en el cuerpo y especialmente en los pies para poder "desconectar". Luego de una sesión, te sentirás renovada y con un estado de relajación completo para tener dulces sueños.

4. Aromaterapia

La aromaterapia es un tratamiento alternativo que utiliza aceites esenciales o líquidos aromáticos de plantas, cortezas, hierbas y flores para el bienestar físico y psicológico. Puedes colocar bajo la almohada una bolsita de lavanda o de jazmín y ver qué resultado obtienes.

5. Cosas que deberías evitar

Como complemento a los remedios caseros, sugerimos evitar el consumo de alcohol o estimulantes antes de dormir, como así también el consumo de contenido violento o perturbador. También es importante comer liviano de noche, hidratarse e intentar hacer ejercicios para oxigenar la mente.

facebooktwitterreddit