FANSIDED ES

5 remedios caseros para el estreñimiento en bebés recién nacidos

Los masajes en el abdomen y la espalda ayudan a reducir el estreñimiento en bebés recién nacidos
Los masajes en el abdomen y la espalda ayudan a reducir el estreñimiento en bebés recién nacidos / Joe Raedle/GettyImages
facebooktwitterreddit

Los recién nacidos llegan a este mundo con órganos aún muy inmaduros y esto hace que experimenten sucesivos episodios de estreñimiento que si bien en la mayoría de los casos son normales, deben ser supervisados por sus pediatras.

Pero también varios tips y remedios caseros que ayudan a los bebés a tener más deposiciones y sentirse mejor.

1. Lactancia materna a demanda

No existe mejor alimento para un bebé que la leche de su madre y este líquido está perfectamente acoplado a sus necesidades, además de adaptarse a sus intestinos y por ende promover hidratación y nutrición de calidad. Lo importante aquí es que el recién nacido mame las veces que quiera, para lograr que excrete los desechos de su cuerpo y evitar la constipación.

2. Ejercicios

Si ves que tu bebé llora, contrae las piernas e incluso grita puede ser que esté experimentando alguna especia de incomodidad o dolor por el estreñimiento y para esto, según informa el medio Medical News Today, puedes probar con tomar sus piecitos y moverlos de la misma forma que una bicicleta, ya que así estarás estimulando sus intestinos. Realiza este ejercicio a diario pero con mucho cuidado para evitar lastimarlo.

3. Contacto piel a piel

Ya están confirmados los beneficios que trae a un bebé estar en contacto directo con su madre, padre o cuidador. En el caso del estreñimiento también se verá reducido ya que la liberación de ciertas hormonas hacen que el cuerpo del niño trabaje mejor. Para practicar está técnica recuerda que es fundamental no tener ropa y permanecer juntos el mayor tiempo posible.

4. Baño tibio

El agua tibia, además de brindar una sensación de bienestar y relajación, aflojará los músculos del abdomen y esto puede contribuir a que tu bebé no se constipe. Recuerda sin embargo que al ser un recién nacido, sus primeras experiencias en el agua pueden ser difíciles, por lo cual es importante que tengas paciencia.

5. Masajes

Realizar suaves masajes en el abdomen y la espalda del bebé puede remover los intestinos y el estómago ayudando a que la evacuación sea más simple y placentera. En Internet encuentras opciones simples de realizar que puedes acompañar con suave música de fondo y aceites aptos para la piel del recién nacido.