FANSIDED ES

5 remedios caseros para quedar embarazada rápido

Desde hace algunos años son cada vez más las mujeres que se animan a ser madres después de los 40
Desde hace algunos años son cada vez más las mujeres que se animan a ser madres después de los 40 / Edward Berthelot/GettyImages
facebooktwitterreddit

Muchas mujeres sueñan con quedarse embarazadas y, a pesar de que la mayoría de ellas lo logra rápido, otra esperan a veces hasta años y eso las frustra y despierta inseguridades.

Ante esto, es fundamental consultar con un médico, aunque también hay algunos tips y remedios caseros que te pueden ayudar a lograr tu objetivo.

1. Conocer tu estado de salud

Un embarazo planificado siempre será mejor y para eso es fundamental que tengas al día todos tus controles ginecológicos anuales, los cuales pueden ser: el Papanicolau, la Colposcopia, la ecografía transvaginal y una ecografía mamaria, dependiendo de lo que sugiera tu médico.

2. Tener en cuenta tus fechas de ovulación

Para quedarte embarazada, es fundamental que sigas con atención a tu ciclo de ovulación para justamente tener relaciones en esos momentos y así aumentar las chances de lograrlo. Actualmente hay muchas aplicaciones confiables que puedes descargar en tu teléfono para ayudarte en esta tarea.

3. Prestar atención a la fuerza de gravedad

Según algunas teorías, varias posiciones durante el encuentro sexual potencian la llegada de los espermatozoides al óvulo, gracias a la gravedad. Así que busca alguna que te resulte cómodo y pruébala con tu pareja.

4. Mantener un peso saludable

Según informan los médicos, tener un peso saludable (acorde a tu estatura) aumenta no sólo las probabilidades de quedar embarazada, sino que también disminuye el riesgo de tener complicaciones durante la gestación, como puede ser una diabetes gestacional o hipertensión.

5. Consumir determinados alimentos

Meses antes de comenzar con la búsqueda de tu bebé es importante que consumas alimentos ricos en Omega 3, hierro, fibras y antioxidantes. Algunos de ellos son: los pescados, frutas, verduras, lácteos y por supuesto, el agua como tu líquido favorito, en lugar de gaseosas azucaradas y jugos artificiales.