FANSIDED ES

5 remedios caseros para eliminar la cera de oídos

Evita utilizar los cotones en exceso porque no son la mejor manera para limpiar los oídos
Evita utilizar los cotones en exceso porque no son la mejor manera para limpiar los oídos / Astrid Stawiarz/Getty Images
facebooktwitterreddit

Los oídos constantemente generan cera, que aunque parezca desagradable, tiene una función protectora y lubricante. Sin embargo, de tanto en tanto hay que limpiar los oídos para que la cera no se acumule y obstruya el canal auditivo. A continuación, una lista de cinco remedios caseros para eliminar la cera:

1. Agua Oxigenada

En un vaso mezcla partes iguales de agua y agua oxigenada, luego echa unas gotas en el oído inclinando la cabeza para que entre en el interior. Deja actuar durante dos minutos posteriormente gira la cabeza en sentido contrario de manera tal que pueda drenar el líquido restante.

2. Vinagre y alcohol

Vinagre blanco combinado con el alcohol isopropílico también puede funcionar como una solución. Mezcla ambos ingredientes en partes iguales y empapa un algodón, luego aplica unas gotas en el interior de tu oído.

3. Aceite de Oliva

El aceite de oliva puede ablandar el cerumen pegado en el canal del oído. Además sirve para infecciones ya que puede actuar como calmante y relajante del dolor. Aplica dos o tres gotas de aceite de oliva en el oído antes de dormir y deja actuar toda la noche.

4. Agua caliente

Otro de los sencillos remedios caseros es el agua caliente. Acuéstate sobre una botella de agua caliente (no demasiado caliente) de manera tal que el oído afectado se apoye sobre la botella y reciba el calor. Esto hará que en minutos la cera dentro de la oreja comience a derretirse.

5. Agua con sal

Una solución salina también puede servir para limpiar los oídos de manera casera. Mezcla una cucharadita de sal (5 g) en media taza de agua (125 ml) hasta que esté bien disuelto, luego introduce un trozo de algodón e inclina levemente la cabeza hacia arriba para dejar caer algunas gotas, asegúrate de que el líquido permanezca allí unos dos minutos, luego inclina la cabeza en la dirección opuesta para drenar la solución y limpiar el oído.

Home/Lists