FANSIDED ES
Listas

5 remedios caseros para tratar el dolor postoperatorio

Heliana Guirado
Los masajes son una de las mejores maneras de controlar el dolor después de una operación
Los masajes son una de las mejores maneras de controlar el dolor después de una operación / SOPA Images/GettyImages
facebooktwitterreddit

Gracias al avance de la medicina, las operaciones hoy se realizan con anestesia, pero una vez que su efecto pasa, las personas experimentan profundas molestias que se tratan con medicación.

Sin embargo hay algunos tips y remedios caseros que te pueden ayudar a sentirte mejor y pasar de la mejor manera este momento.

1. Compresas frías

Es una buena manera de disminuir la inflamación o prevenirla. Consigue una compresa preparada o envuelve algunos hielos con una toalla previamente lavada y colócala sobre la zona intervenida, dejando reposar el tiempo que aguantes y luego retira. Repite el proceso a diario.

2. Muévete

Siempre que puedas, trata de realizar al menos algunos movimientos a diario luego de la operación, ya que así evitarás que tus músculos se atrofien y además podrás eliminar de a poco el dolor. Con levantarte de la cama y caminar hasta la cocina de tu casa, ya estarás haciendo un gran trabajo.

3. Masajes

Esta técnica hará que tus tejidos se relajen, descompriman y ablanden. Lo importante aquí es que evites realizarlos con mucha fuerza, sino más bien con suavidad y repetir la secuencia a diario. También puedes pedirle a alguna persona de confianza que te ayude con esto.

4. Meditación

Aunque no tenga un efecto físico directo, esta práctica te dará calma y estabilidad mental, lo que sin dudas repercutirá en los dolores que sientes. En YouTube, encuentras opciones cortas y largas, y adaptadas al nivel que tengas.

5. Distráete

Muchas veces enfocar la atención en otra cosa que no sea el dolor puede ser útil en este contexto. Busca una actividad que te guste y trata de realizarla al menos una vez al día ya que así también estimularás la liberación de hormonas relacionadas con el placer, que inhiben el malestar.

facebooktwitterreddit