FANSIDED ES

5 remedios caseros para disminuir las náuseas en el embarazo

Las náuseas en el embarazo suceden por el aumento en sangre de la hormona Gonadotropina Coriónica Humana
Las náuseas en el embarazo suceden por el aumento en sangre de la hormona Gonadotropina Coriónica Humana / Diana Bagnoli/GettyImages
facebooktwitterreddit

Las náuseas en el embarazo son comunes y se relacionan directamente con el aumento de los niveles en sangre de la Gonadotropina Coriónica Humana, hormona que juega un papel muy importante en la fecundación.

Hasta el momento se sabe que eliminarlas por completo es imposible, aunque se puede disminuir sus efectos poniendo en práctica algunos remedios caseros, combinados con medicación indicada por tu obstetra.

1. Pan

Muchas mujeres afirman que comer este alimento les calma el malestar y de acuerdo a lo que informa el medio Saber Vivir, aparentemente se relaciona con el hecho de que absorbe el jugo gástrico, que muchas veces genera las náuseas. Puedes comerlo en el formato que quieras y en todas su versiones.

2. Descansa

Cuando el cuerpo está en reposo, bajan los niveles de estrés y eso puede contribuir a disminuir los episodios de náuseas y vómitos. Además dormir es algo que necesitarás a lo largo de la gestación ya que tu organismo está realizando una tarea muy compleja, que implica un gasto de energía alto.

3. Come poco pero frecuentemente

Si bien muchas embarazadas afirman sentir hambre de manera constante, es importante que al menos durante las primeras semanas, comas en pequeñas cantidades, pero cada dos horas como máximo. De esta manera evitarás darte un atracón que aumenta las náuseas ya que posiblemente mezcles varios tipos de alimentos.

4. Airea los ambientes

Seguramente las náuseas se presentan porque tienes resistencia a ciertos olores que no te molestaban cuando no estabas embarazada. Por eso es fundamental que mantengas las ventanas abiertas de los diferentes ambientes de tu casa, ya que así evitarás que se concentren estos aromas.

5. No te expongas al calor extremo

El calor puede generar un efecto negativo en relación a las náuseas, ya que produce una baja en la presión sanguínea. Así que si estas con malestares es importante que salgas cuando el sol se haya escondido o cuando no haya temperaturas tan elevadas, y siempre cuida tu piel con protector solar.