FANSIDED ES

5 remedios caseros para dejar de fumar sin engordar

Comer frutas y verduras ayuda a no engordar mientras abandonas el cigarrillo
Comer frutas y verduras ayuda a no engordar mientras abandonas el cigarrillo / Roberto Machado Noa/GettyImages
facebooktwitterreddit

Dejar de fumar provoca, generalmente, un considerable aumento de peso, ya que cuando las personas lo hacen hay un aumento del apetito.

Y como muchos quieren abandonar este peligroso hábito, pero en contraposición no quieren engordar, hay algunos remedios caseros que se pueden poner en práctica para alcanzar este objetivo.

1. Seleccionar los alimentos

Las comidas endulzadas artificialmente suman muchas calorías a tu cuerpo, así que si estas en proceso de dejar de fumar, es fundamental que reemplaces las bebidas gaseosas por agua, los dulces por frutas y de esta manera evitarás aumentar de peso.

2. Controlar la ansiedad

Abandonar el cigarrillo implica para muchas personas aumentar los niveles de ansiedad y con esto, comer alimentos calóricos incluso sin tener hambre. Por eso es clave que controles estos estados meditando, haciendo ejercicio o estando en contacto con la naturaleza.

3. Mover el cuerpo

Realizar actividad física es fundamental para mantener el peso que quieras, fortalecer los músculos y alcanzar una óptima salud cardíaca. Por eso es importante que puedas hacer algo que te guste (trotar, caminar, etc.) al menos dos veces por semana.

4. Dormir bien

Para evitar el aumento de peso, es clave dormir bien y al menos ocho horas durante la noche, además de alguna siesta que puedas hacer a lo largo del día. Esto hará que tu metabolismo trabaje de la mejor manera y así evitarás que ante un momento de cansancio, tu cuerpo te pida ingerir alimentos grasos para compensar la falta de energía.

5. No beber alcohol en exceso

Cuando el alcohol se acumula en el cuerpo, puede llevar a un aumento de peso. Por eso es importante que disfrutes de alguna copa excepcionalmente, pero no hagas de esta ingesta algo cotidiano.