FANSIDED ES

5 remedios caseros para dejar de fumar

El Té caliente puede ser de ayuda para las personas que quieran dejar de fumar
El Té caliente puede ser de ayuda para las personas que quieran dejar de fumar / Christopher Furlong/Getty Images
facebooktwitterreddit

Todos sabemos que fumar produce serios problemas a la salud. Y aunque muchas personas intentan día a día dejar este hábito, a veces resulta imposible.

Por eso a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que pueden ayudar a modificar ciertos aspectos de tu vida, y lograr con el tiempo no volver a consumir sustancias nocivas para el cuerpo.

1. Ginseng

Esta planta tiene muchos beneficios y uno de ellos es la capacidad que posee para reducir la dopamina, que se activa por la nicotina y produce una falsa sensación de bienestar. Puedes probarla en forma de té frío o caliente.

2. Jengibre

Consumir esta planta desde su raíz o ingerirla como una infusión es clave para dejar de fumar porque reduce la ansiedad que se produce por no hacerlo, y también algunos problemas digestivos que aparecen como producto de la abstinencia.

3. Valeriana

Cuando una persona que está acostumbrada a fumar, ya no lo hace, puede mostrarse muy nerviosa. Y por eso es fundamental que, para evitar caer en la tentación, tomes a diario una o dos tazas de té de valeriana, que funcionará como un calmante natural.

4. Acupuntura

Muchas personas acuden a esta antigua técnica debido a que logra manejar los estímulos que se envían al cerebro y hacen que te den ganas de fumar. Además se pueden tratar todo tipo de dolores, como el de estómago o cabeza.

5. Masticar

Para engañar al cerebro es importante que tengas la boca ocupada, masticando algún chicle, probando un caramelo o incluso comiendo tu verdura favorita. Con esto lograrás lidiar de una manera saludable con el deseo tóxico de querer encender un cigarrillo.

Estos consejos serán muy útiles si crees que estás en una etapa fácil de manejar. Pero si sientes que el control de este hábito escapa a ti, no dudes en consultar con un profesional de la salud para comenzar el tratamiento adecuado.

Home/Lists