FANSIDED ES

5 remedios caseros para curar la tos seca

El té de limón y miel es un remedio casero eficaz para la tos seca
El té de limón y miel es un remedio casero eficaz para la tos seca / Yuriko Nakao/Getty Images
facebooktwitterreddit

Son varias las causas que dan origen a la tos y cuando ésta aparece las personas sufren de incomodidad e incluso dolor, en caso de que la garganta se irrite.

Por eso, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros para tratar esta condición y sentirte mejor.

1. Té con miel y limón

Elige la infusión que más te guste y prepara con ella un té tibio. Agrega miel y limón y obtendrás la mezcla perfecta para lubricar la garganta y evitar que la sequedad afecte su funcionamiento. Bébelo a diario, pero recuerda que no debe estar muy caliente.

2. Jengibre

Esta planta posee propiedades antiinflamatorias y por eso es ideal para tratar esta condición. Puedes ingerirla en forma de té o incluyéndola en alguna comida. Lo importante es que consumas el jengibre al menos dos veces por semana ya que también te ayudará a tratar las náuseas que puede producir la tos.

3. Hidratación

Para tratar la tos seca es fundamental que le des a tu cuerpo la cantidad de agua que necesita, ya que esto aliviará la expulsión de aire, eliminará la secreción nasal y los estornudos. Recuerda que es importante tomar al menos dos litros de agua mineral o potable por día.

4. Inhalar vapor

Una buena manera de oxigenar las fosas nasales es inhalar vapor de agua y para esto puedes probar con un humidificador (que se vende en farmacias) o abrir la ducha del baño y dejar que toda la habitación se inunde del vapor mientras éste ingresa por tu nariz.

5. Cambiar la dieta

Para evitar los reflujos, es importante que prestes atención a los alimentos que consumes y evites el chocolate, el alcohol y los cítricos, mientras dure la tos. En su lugar puedes priorizar las verduras y frutas que no sean ácidas.

Con estos consejos podrás eliminar la tos seca leve. Pero si no ves cambios a lo largo de los días, es importante que consultes con tu médico de confianza para que evalúe tu situación y te indique medicación, en caso de ser necesario.

Home/Lists