5 remedios caseros para curar la tortícolis
Por Heliana Guirado
La tortícolis está definida como una "afección poco frecuente en la que los músculos del cuello se contraen y provocan que la cabeza se incline hacia un lado" y para quienes la sufren se puede convertir en un verdadero suplicio.
A continuación te contamos cómo a través de cinco tips y remedios caseros puedes aliviar el dolor y sentirte mejor.
1. Calor
Utilizando compresas de agua caliente lograrás relajar los músculos y aliviar el dolor. Puedes calentar una toalla y colocarla sobre la zona afectada o bien darte una ducha de agua caliente y permanecer allí por varios minutos.
2. Masajes
Esta técnica siempre es útil, ya que al movilizar el cuello se genera una sensación de relajación necesaria para evitar contracturas. Lo ideal es que recurras a un profesional para que realice la técnica de manera adecuada.
3. Mejora la postura
Uno de los principales problemas de las personas es la mala postura corporal que tienen a diario. Por eso es fundamental que tu espalda esté siempre recta y los hombros caídos, para evitar contracturas en esa zona.
4. Estiramientos
Antes de comenzar el día prueba con realizar ejercicios de estiramiento de brazos, piernas y cuello. Con esto evitarás lesiones y aflojarás la zona afectada por la tortícolis, que durante la noche estuvo quieta y tiesa.
5. Manzanilla
Esta hierba tiene propiedades relajantes y antiinflamatorias. Para aprovecharla al máximo puedes preparar una infusión y cuando esté tibia colocarla sobre la zona afectada con un algodón.
Estas opciones son naturales y no dañarán a tu organismo. Así que no dudes en probarlas y tratar los dolores para sentirte mejor rápidamente.