FANSIDED ES

5 remedios caseros para curar las llagas de la boca

El yogurt ayuda a curar las llagas de la boca
El yogurt ayuda a curar las llagas de la boca / Adam Berry/Getty Images
facebooktwitterreddit

Las llagas o aftas son pequeñas lesiones dentro de la cavidad bucal que suelen salir por estrés, mala alimentación o alguna infección bacteriana. La sensación que generan es de quemazón, hormigueo y en algunos casos episodios de fiebre.

A continuación, recomendamos una lista de cinco remedios caseros con los que puedes aliviar los síntomas y acelerar el proceso de curación de las llagas.

1. Bicarbonato de sodio

Puedes aplicar directamente el polvo sobre la llaga en la boca. Sanitiza previamente tus manos, humedece tus dedos y unta tu dedo en el bicarbonato para luego llevarlo cuidadosamente al sitio donde está la llaga. El bicarbonato de sodio es un antiséptico de gran efectividad.

2. Yogurt

Puedes aplicar el yogurt directamente sobre la llaga o bien consumirlo como se hace de manera habitual y dejar que actúe solo. El yogurt facilita que la composición bacteriana de la boca pueda variar y cambie su grado de acidez acelerando el proceso de curación.

3. Agua Oxigenada

El agua oxigenada es otro de los remedios caseros recomendados por su efectividad, además previene infecciones. Aplica el producto humedeciendo algodón y llevándolo a la zona lastimada. Ten precaución de no tragar el agua oxigenada pues puedes intoxicarte.

4. Vinagre

Mezcla medio vaso de vinagre de sidra o manzana con medio vaso de agua tibia y luego utiliza esta combinación para hacer enjuagues bucales al menos dos veces al día.

5. Sal

La sal es un remedio tradicional, económico y muy efectivo. Disuelve una cucharada de sal en un vaso de agua tibia y haz enjuagues bucales varias veces en el día. La sal es muy efectiva porque posee cloruro sódico que es un antiséptico natural.

Home/Lists