FANSIDED ES

5 remedios caseros para curar la infección de garganta

La miel de abejas es un ingrediente efectivo para combatir las infecciones de garganta
La miel de abejas es un ingrediente efectivo para combatir las infecciones de garganta / Astrid Stawiarz/Getty Images
facebooktwitterreddit

Las infecciones de garganta pueden tener varios orígenes, que van desde lo viral hasta un resfrío o gripe. Pero lo cierto es que, independientemente de cuál sea la causa, pocos dolores son tan molestos como el de esta parte del cuerpo.

A continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que puedes probar para eliminar una infección de garganta de manera natural.

1. Gárgaras con agua y sal

La sal tiene la capacidad de remover la mucosidad del tejido inflamado e hinchado, lo que ayuda a aliviar las molestias. Para probar este remedio mezcla una cucharada grande de sal en un vaso con agua tibia, realiza gárgaras durante al menos 10 minutos y repite el proceso dos veces al día.

2. Pastillas o caramelos para la tos

Esta opción es muy fácil de conseguir, ya que son de venta libre en farmacias y supermercados, y pueden ser una buena opción porque muchas contienen menta y miel, que alivian temporalmente el dolor y la picazón que genera la infección de la garganta.

3. Hidratación

Este es uno de los ejes principales para combatir la infección de garganta, ya que si estás deshidratado tu cuerpo pierde la capacidad de producir saliva y mucosidad para mantener tu garganta lubricada. Por eso, toma mucha agua (preferentemente no muy fría) y también puedes incorporar té o sopas a tu dieta.

4. Humidificador

Inhalar aire húmedo puede calmar el tejido inflamado de la nariz y garganta y por ende eliminar de a poco el dolor. Para que el proceso sea eficiente debes mantener cerrada una habitación y humidificar el ambiente durante algunos minutos, para luego ingresar y respirar el vapor.

5. Miel

Consumir este ingrediente calmará la irritación y eliminará las placas con el paso del tiempo. Puedes comer la miel directamente, prepararla con agua caliente, o incluso acompañarla con alguna comida.

Elige el remedio casero que más te guste y adáptalo a tus necesidades, para eliminar las infecciones de garganta de manera natural y sin afectar tu salud. Sin embargo recuerda que en caso de no ver resultados, es importante que consultes con tu médico para que te indique la medicación correspondiente.