FANSIDED ES
Lists

5 remedios caseros para controlar el apetito

Florencia Freijo
Mar 25, 2021, 2:08 PM EDT
Beber café ayuda a controlar el apetito
Beber café ayuda a controlar el apetito | Edward Berthelot/Getty Images
facebooktwitterreddit

Todos pasamos por ese momento del día en el que tenemos ganas de comer algo, pero estamos a destiempo para desayunar, almorzar, merendar o cenar. Se trata de esas franjas horarias donde por hambre, aburrimiento o ansiedad se nos despierta el apetito.

A continuación presentamos una lista de cinco remedios caseros para reducir o controlar el apetito.

1. Té Verde

El té verde tiene efectos de reducción del apetito gracias a su capacidad de regular los niveles de azúcar en sangre. Según estudios, esta infusión posee polifenoles que permiten reducir la secreción de una hormona llamada leptina, conocida como "la hormona del hambre". Se recomienda tomar por la tarde.

2. Té Rojo

Se recomienda consumir el té rojo por las mañanas ya que posee más cafeína que el té verde. Ambas infusiones tienen propiedades similares y pueden combinarse. El rojo brinda una sensación de saciedad que reduce el apetito y ayuda a adelgazar.

3. Beber agua

Tomar agua no solo es recomendable para llevar una buena salud adelante y mantenerse hidratado, sino también para reducir el hambre. Si bien es una opción momentánea no por eso no es efectiva. Si llegas al almuerzo o la cena con mucha hambre es aconsejable tomar uno o dos vasos de agua.

4. Jugos

Los jugos o zumos ayudan a saciar el hambre con un aporte energético importante. Es una buena opción cuando tenemos muchas ganas de comer a cualquier hora.

5. Café negro

El café negro tiene muchas propiedades y beneficios, pero hay que saber tomarlo con moderación. La cafeína que poseen los granos de café ayudan a un mejor desarrollo metabólico y es un supresor del hambre. Su efecto se puede mantener tres horas después de beberlo.

facebooktwitterreddit