Las mujeres pueden evitar la caída del cabello con cosas que regularmente tienen en casa / Edward Berthelot/Getty Images
La caída del cabello puede tener diferentes orígenes (hormonal, físico, o estrés). Pero sin importar la causa, quienes la padecen se preocupan a diario.
Por eso, si tú eres uno de los muchos afectados, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que puedes probar para disminuir o acabar con la caída.
Una publicación compartida de OlivaLovers (@olivalovers) el
Para contrarrestar los efectos de la caída del cabello es importante fortalecer esta parte de nuestro cuerpo y nutrirlo desde la raíz hasta las puntas. Por eso, prueba con colocar unas gotas de este aceite y realizar masajes en toda la cabeza por al menos 15 minutos.
Esta bebida es rica en propiedades antioxidantes, por lo que ayudará a fortalecer el cuero cabelludo y motivar su crecimiento. Pero no te confundas, la idea aquí no es que tomes el té, sino que lo prepares, dejes enfriar y luego lo distribuyas por el cabello como si fuera un tónico. Haz esto al menos dos veces por semana.
Una publicación compartida de CarolinaD (@karopi79) el
La cebolla mejora la circulación de la sangre, algo que es fundamental para combatir la caída del cabello. Para probar este remedio puedes extraerle el jugo y aplicarlo en toda la cabeza, dejándolo actuar 30 minutos. Luego retira y lávate como siempre lo haces.
Una publicación compartida de TuReparto (@turepartopedidos) el
Esta parte del huevo actúa directamente sobre la piel, ayudando a fortalecer los folículos pilosos y las hebras débiles. Por eso es fundamental que la pruebes batiendo cuatro claras y colocando el líquido sobre el pelo. Luego de masajear, deja actuar media hora y luego retira.
Una publicación compartida de ARRANCANDO APP (@arrancandoapp) el
Este ingrediente es conocido por ser eficaz a la hora de luchar contra la alopecia. Parte al medio un diente de ajo y frótalo por el cuero cabelludo, con mucha paciencia y delicadeza. Luego de unos minutos lávate el pelo como lo haces frecuentemente.
Probar estos remedios sin dudas te ayudará a disminuir la caída del cabello. Pero recuerda que en caso de necesitarlo, deberás acudir a un médico para que analice tu situación e indique algún tratamiento específico.