FANSIDED ES

5 remedios caseros para aumentar la libido

El chocolate es un ingrediente afrodisíaco que ayuda a aumentar la libido de manera natural
El chocolate es un ingrediente afrodisíaco que ayuda a aumentar la libido de manera natural / Anadolu Agency/GettyImages
facebooktwitterreddit

La libido es un término usado por la medicina y la psicología para definir al "deseo sexual", el cual muchas personas ven disminuido en determinados momentos de sus vidas.

Pero gracias a algunos tips y remedios caseros es posible aumentar sus niveles y disfrutar de una vida más placentera naturalmente.

1. Maca

Según informan algunas teorías este tubérculo tiene efectos afrodisíacos cuando se lo consume, por lo cual es usado actualmente por algunas comunidades andinas. Con este polvo puedes preparar batidos fríos y beberlos una vez al día.

2. Jengibre

Este ingrediente, que está muy de moda actualmente en varios países, se considera un estimulante natural, por lo cual puede ser útil para aumentar la libido. Debido a su atrapante sabor puedes incluirlo en recetas culinarias, tés o incluso jugos naturales. Sin embargo, recuerda que si sufres de presión baja no debes excederte en su consumo.

3. Flores de Bach

A pesar de que no hay consenso científico acerca de su contribución al aumento de la libido, muchas culturas aseguran que es afrodisíaco y por eso lo recomiendan. Puedes consumir una o dos gotas por día de su aceite de manera directa o incorporarlas dentro de alguna infusión.

4. Chocolate

Además de ser delicioso, este alimento aumenta el deseo sexual. Y es tan útil que incluso puedes incorporarlo en un momento de intimidad con la persona que te gusta. Pruébalo sólido o líquido, aunque siempre la mejor opción es aquella que no tiene tanta cantidad de azúcar.

5. Ejercicio físico

Cuando pones a tu cuerpo en movimiento el cerebro libera hormonas relacionadas con el placer que sin dudas te darán una sensación de bienestar y eso contribuye al disfrute sexual. Además al hacer ejercicios mejoras tu rendimiento físico lo que contribuye a eliminar la fatiga.