FANSIDED ES

5 remedios caseros para atender a una persona desmayada

Tomar agua ayuda a recuperarse más rápidamente de un desmayo
Tomar agua ayuda a recuperarse más rápidamente de un desmayo / Edward Berthelot/Getty Images
facebooktwitterreddit

Cuando una persona se desmaya, la situación genera estrés y preocupación a su alrededor. ¿Qué se debe hacer ante esto? A continuación te damos una lista con cinco tips y remedios caseros que te servirán para ser eficaz y ayudar a solucionar el problema.

1. Levantar las piernas

Es importante que sostengas de ambas piernas a la persona que se desmayó y las levantes de manera suave y sin ejercer presión. Esto hará que el flujo sanguíneo se recupere.

2. Agua fría

Moja un paño o una toalla con agua fría y frótalo por el rostro de quien está desmayado o desvanecido. Puedes también mojar su cara directamente, aunque con poca cantidad y evitando ser brusco.

3. Ventilar el ambiente

Abre las ventanas y las puertas del lugar donde ocurrió el desmayo, ya que esto hará que el oxigeno se renueve y sin dudas generará un efecto en la recuperación.

4. Beber agua

Una vez que la persona se haya despertado, es importante ofrecerle agua. Se puede comenzar tomando sorbos pequeños, pero con el paso de las horas deberá continuar hidratándose para evitar los dolores de cabeza y los mareos.

5. Vinagre de romero

Tener en tu hogar esta preparación te ayudará a asistir a alguien que se haya desmayado. Lo que debes hacer es mojar un algodón con el líquido y acercarlo a la nariz de la persona, ya que el olor hará que de a poco se vaya despertando y recobre la conciencia.

Estas opciones son naturales y eficaces en caso de un desmayo. Pero recuerda que siempre es importante consultar con un médico para que descubra las causas que lo produjeron y así evitar que suceda nuevamente.