FANSIDED ES

5 remedios caseros para aliviar el estrés

La fruta maracuyá ayuda a calmar el estrés
La fruta maracuyá ayuda a calmar el estrés / Ethan Miller/Getty Images
facebooktwitterreddit

El estrés y la ansiedad están a la orden del día para muchas personas, mucho más en estos tiempos de incertidumbre y crisis como los que se viven a nivel mundial desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Por eso, es muy importante que puedas buscar alternativas naturales para dominar esas sensaciones negativas.

A continuación, una lista de cinco remedios caseros para combatir el estrés:

1. Té de tilo

Es la infusión recomendada por excelencia. Basta que mezcles una cucharadita de tilo en un vaso de agua hirviendo y lo disfrutes. Puedes consumirlo habitualmente, está indicado para controlar la ansiedad, el insomnio y el estrés. Además calma la tos y es digestivo.

2. Té de jengibre

El jengibre posee vitamina B6 que estimula los receptores de serotonina, también conocida como "la hormona de la felicidad", por eso al consumir jengibre potenciamos el buen humor y nos alejamos de la depresión. Además, esta vitamina ayuda a calmar el sistema nervioso y a disminuir el estrés.

3. Té de valeriana

La valeriana es una planta muy utilizada por sus efectos tranquilizantes y relajantes. Además es inductora del sueño y relaja el cerebro. Se suele recomendar para personas que están muy estresadas. Puedes tomar máximo dos tazas al día.

4. Jugo de maracuyá

Esta fruta bondadosa posee propiedades calmantes que reducen los dolores musculares y de cabeza, al mismo tiempo que relajan el cuerpo y lo ayudan a combatir el estrés y el insomnio. También aporta al organismo vitaminas A, C y del complejo B, así como potasio, fósforo y magnesio. Relajante, nutritivo y delicioso.

5. Té de lavanda

Estudios realizados en humanos indican que la lavanda reduce la ansiedad, estabiliza el estado de ánimo y también posee propiedades sedantes, analgésicas, anticonvulsivas y neuroprotectoras. Puedes consumir esta planta en infusiones o bien comprar un aceite y utilizarlo con suaves masajes.

Home/Lists