FANSIDED ES

5 remedios caseros para aliviar los dolores musculares tras hacer ejercicio

Algunos beneficios del running son: pérdida de peso, reducción de estrés y mejor vida sexual
Algunos beneficios del running son: pérdida de peso, reducción de estrés y mejor vida sexual / Lee Hulsman/Getty Images
facebooktwitterreddit

¿Comenzaste a entrenar? La primera semana siempre es difícil y los dolores son agudos pero sólo necesitas seguir hasta que tu cuerpo se acomode y acostumbre a la actividad física. Mientras tanto, te recomendamos una lista de cinco remedios caseros para aliviar los músculos post ejercicios:

1. Estiramientos suaves

La elongación es un momento fundamental en el entrenamiento y se da al final del ejercicio. Es importante que te tomes el tiempo (unos 10 minutos) para estirar suavemente los músculos trabajados para poder relajarlos y prepararlos para otro día de actividades, de esta manera dejarás que tu cuerpo descanse y no duela tanto.

2. Masajes relajantes

Los masajes relajantes pueden ayudar a distender los músculos tensos tras el ejercicio intenso y poseen efectos placenteros. Además pueden reducir los espasmos musculares, aliviar el dolor y acelerar el proceso de recuperación. Los masajes también pueden ser eficaces para reducir la inflamación.

3. Romero

El romero contiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar los tejidos musculares y ayudar a disminuir el dolor. En un vaso de agua hirviendo coloca hojas de romero y deja reposar durante media hora, luego humedece un trapo con la preparación y aplica en la zona afectada dos o tres veces al día.

4. Hielo

Es el remedio preferido de los corredores y atletas; es ideal para desinflamar alguna parte del cuerpo. Se recomienda aplicar el hielo en la zona afectada para relajar los músculos.

5. Pimienta molida

La pimienta es otro gran remedio casero para combatir el dolor muscular. Prepara una mezcla de pimienta molida con aceite de bebe y luego aplica en la zona afectada con suaves masajes.

Home/Lists