FANSIDED ES

5 remedios caseros para tratar el acné en los adolescentes

La avena se puede tomar para combatir el acné
La avena se puede tomar para combatir el acné / SOPA Images/Getty Images
facebooktwitterreddit

Una de las etapas más revolucionarias para el cuerpo es la adolescencia, ya que en este momento las hormonas trabajan a velocidades rápidas y eso puede generar efectos en la piel, como lo es el acné.

A continuación te damos una lista con cinco remedios caseros para tratar esta condición y mejorar la textura del rostro.

1. Mascarillas caseras

Al menos tres veces por semana es importante limpiar la piel y para eso puedes optar por mascarillas naturales. Algunas de ellas son las hechas con clara de huevo y miel o avena y leche. Una vez que prepares la mezcla, espesa con los ingredientes, colócala sobre el rostro y deja reposar unos minutos.

2. Exfoliación


Es fundamental para eliminar suciedad, exfoliar el rostro al menos dos veces por semana. Si prefieres evitar productos comerciales, puedes hacerlo con una mascarilla casera de limón y azúcar.

3. Aloe vera

Esta planta posee propiedades curativas y cicatrizantes, por lo cual es ideal para mejorar el aspecto de la piel que muchas veces queda dañada por el acné. Extrae el gel de una de sus hojas y colócalo sobre la zona afectada, sin necesidad de enjuagar.

4. Té verde

Prepara este té con un saquito y un poco de agua. Luego deja enfriar el líquido y pósalo sobre el rostro con un algodón, a la mañana y a la noche. Esto ayudará a secar las marcas faciales y que desaparezcan más rápidamente.

5. No tocar los granos

Lo peor que puedes hacer es intentar reventar los granos con los dedos, ya que estos están por lo general sucios y son transportadores de diferentes tipos de bacterias. Así que si tienes esta costumbre, es momento que la dejes de lado.