FANSIDED ES
Lists

5 remedios caseros para abrir el apetito de los niños

Florencia Freijo
Mar 18, 2021, 2:26 PM EDT
El tomate es importante en la dieta de un niño
El tomate es importante en la dieta de un niño | Sean Gallup/Getty Images
facebooktwitterreddit

Uno de los conflictos más comunes que enfrentan padres y madres con sus hijos es la alimentación, ya que muchos niños son dispersos a la hora de comer y no tienen ganas de probar sabores nuevos. A continuación, una lista con cinco remedios caseros que pueden funcionar para elevar el apetito de los menores.

1. Levadura nutricional

La levadura nutricional es recomendada porque estimula el apetito. Es rica en vitaminas, minerales y aminoácidos lo que la convierte en un excelente remedio natural y un suplemento ideal para favorecer un buen desarrollo físico y mental. Es una buena alternativa al queso y se puede consumir como si fuese queso rallado.

2. Té de laurel

Esta infusión se consume una hora antes de la comida y sirve para abrir el apetito, además protege al organismo de una irritación estomacal. Deberás utilizar la creatividad y la imaginación para convencer a los pequeños de tomar una tacita de té al menos.

3. Jugo de tomate

El jugo de tomate es delicioso y además posee vitaminas A y C, y minerales como el potasio y el magnesio. Además aporta fibra que mejora la digestión y estimula el ciclo del apetito.

4. Té de manzanilla

El té de manzanilla es recomendado para mejorar el sistema digestivo en general por sus propiedades medicinales. En este caso, se recomienda tomar una taza de té en el desayuno para que a la hora del almuerzo el estómago del pequeño/a sienta muchas ganas de comer.

5. Crear una rutina

Crear una rutina es una de las claves del éxito para alimentar a los niños. Además de horarios, se recomienda explicarles la importancia de la alimentación, tomarse el tiempo para disfrutar con ellos un almuerzo o una cena y ser creativos a la hora de enseñarles cosas nuevas.

facebooktwitterreddit