FANSIDED ES

Los 5 mejores estrenos de Netflix México en 2022

Millie Bobby Brown es la protagonista de "Stranger Things"
Millie Bobby Brown es la protagonista de "Stranger Things" / Theo Wargo/GettyImages
facebooktwitterreddit

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial desde hace algunos años a esta parte. Si bien en el último tiempo ha tenido que enfrentarse con grandes competidores como Amazon, Disney y HBO lo cierto es que aún posee una gran masa de espectadores que eligen su propuesta. México es el segundo país del mundo con más suscriptores de Netflix (según Kantar en 2018) solo después de Brasil; y en 2022 los mexicanos ya tienen sus producciones favoritas que se posicionan como las más vistas en el país este año. Estos son los 5 estrenos más populares, según el sitio Top10netflix.com.

1. Manifiesto

"Un avión aterriza misteriosamente años después de despegar, y las personas a bordo vuelven a un mundo que ha continuado sin ellos y afrontan nuevas y extrañas realidades", reza la sinopsis oficial de Netflix. La serie creada por Jeff Rake en 2018 está protagonizada por Melissa Roxburgh, Josh Dallas y Athena Karkanis (en los roles principales). Hay tres temporadas disponibles en dicha plataforma.

2. Alba

"Alba se despierta en una playa con señales de haber sido violada, pero sin recordar nada de la noche anterior. Luego descubre que sus agresores son amigos de su novio", reza la sinopsis oficial de esta serie española de 2021 protagonizada por Elena Rivera,Eric Masip y Álvaro Rico. La serie tiene una temporada de 13 episodios de 50 minutos cada uno aproximadamente.

3. Stranger Things

La aclamada serie de los Hermanos Duffer ya tiene cuatro temporadas. Se presume que la quinta temporada podría llegar en 2024. Millie Bobby Brown, la protagonista es la actriz revelación de la serie. "Después de la extraña desaparición de un niño, un pueblo se encuentra ante un misterio que revela experimentos secretos, fuerzas sobrenaturales y a una niña muy especial", adelanta la sinopsis. Ciencia ficción, 2016.

4. Resident Evil

Una serie de este año. "Años después de que una epidemia viral causara un apocalipsis mundial, Jade Wesker jura hundir a los responsables... mientras libra una batalla de supervivencia", adelanta Netflix en la sinopsis. Algunos sitios indican que la cuarta temporada de "Un lugar para soñar (Virgin River)" destronó a Resident Evil en los últimos días como lo más visto.

5. Malverde: El Santo Patrón (temporada 1)

"Jesús Juárez supera su infancia en la orfandad y se convierte en un héroe tipo Robin Hood durante la Revolución mexicana, pero no puede olvidar a su primer amor, Isabel", se adelanta como parte de la trama en el resumen de Netflix. Se trata de una serie de época creada por Luis Zelkowicz en 2021. Pedro Fernández,Carolina Miranda y Mark Tacher forman parte del elenco principal.