FANSIDED ES

Los 5 artistas mejor pagados en la historia de Telemundo

Rafael Amaya fue uno de los grandes rostros de Telemundo con la serie El Señor de los Cielos
Rafael Amaya fue uno de los grandes rostros de Telemundo con la serie El Señor de los Cielos / Victor Chavez/Getty Images
facebooktwitterreddit

Telemundo se caracteriza por hacer grandes producciones que saltan a la fama a nivel internacional, y los proyectos tienen éxito porque dentro de los equipos de trabajo hay una fina selección de actores que cobran mucho dinero. A continuación, cinco actores y actrices que son muy bien pagados en este canal.

1. Rafael Amaya

Rafael Amaya fue el protagonista de la serie El Señor de los Cielos producida por Telemundo, durante las primeras seis temporadas, y por todo este trabajo se llevó cinco millones de dólares según trascendió en el medio La Verdad Noticias.

2. Mauricio Islas

Otro de los grandes “afortunados” de Telemundo es Mauricio Islas, ya que el actor recibió 400 mil dólares por parte de la empresa, según el portal About Español. El mexicano ha participado en producciones como "Amor Real", "La Loba" y "Cielo Rojo" e incluso ganó un premio TV y Novelas en 2002 por su actuación en la telenovela "El Manantial".

3. Adamari López

Adamari López es uno de los rostros más importantes de Telemundo siendo la conductora del programa matutino, pero además es actriz y se estima que ha cerrado un importante salario con la empresa. El patrimonio neto de la actriz asciende a los 5 millones de dólares, según Celebrity Net Worth.

4. Victoria Ruffo

Victoria Ruffo fue otra de las grandes personalidades de Telemundo. Ella protagonizó la telenovela "Victoria" producida por RTI Televisión para Telemundo en el 2007. Está considerada como la telenovela de mayor audiencia en 2008 y una de las producciones más exitosas de Telemundo a nivel internacional. Por este trabajo, Ruffo ganó 800 mil dólares por 8 meses de grabación.

5. Kate del Castillo

Kate del Castillo es una de las grandes estrellas de Telemundo y la protagonista de la serie La Reina del Sur que pronto tendrá una tercera temporada. La actriz posee 10 millones de dólares, según Celebrity Net Worth y gran parte de su dinero lo ganó a fuerza de grandes actuaciones en México y Estados Unidos.