FANSIDED ES

10 consejos para aprender inglés de una forma rápida y sencilla

facebooktwitterreddit

Todo sería tan sencillo si pudiéramos respirar y aprender un nuevo idioma a la vez ¿maravilloso o no? Pero volvamos a la triste realidad. Debes proponértelo y dedicarle tiempo si quieres ser bilingüe o políglota. La buena noticia es que hoy en día existen un sinfín de cursos online y simples consejos que puedes implementar en tu día a día para aprender ese idioma número 1 el cual te abre las puertas en el ámbito laboral, hablamos del inglés.

Pensando en ti, hemos seleccionado esta lista con 10 consejos increíblemente prácticos para que no tengas excusas y te pongas a estudiar esta lengua.

1-   Ver películas o series con audio y subtítulos en inglés

El hecho de ver alguna serie en la televisión o computador escuchando y a la par leyendo las frases en este idioma, te convertirá en una esponja de nuevo vocabulario aprendiendo a escribirlo en la forma correcta. Un dato adicional, si tienen un inglés nivel básico trata de seleccionar películas infantiles ya que los diálogos utilizados suelen ser mucho más sencillos para entenderlos.

2- Utiliza el teléfono celular en inglés

Un método muy sencillo pero que inconscientemente te hará aprender palabras nuevas en tu día a día. Mientras mayor sea el abanico en el que te enfrentes al idioma, más rápido se te hará el proceso de irlo mejorando.

3- Canta en inglés

Interpretar canciones en este idioma es una divertida y didáctica manera de practicar el inglés. Busca a tus artistas favoritos, coloca los subtítulos en ingles y ponte a cantar con todas tus fuerzas así los vecinos te odien, aquí lo importante es aprender el idioma.

4- Lee algo en inglés antes de dormir

Está comprobado científicamente que, si lees o estudias algún nuevo vocabulario o tema en esta lengua, dejarás que tu mente asimile mejor el idioma de una manera inconsciente.

5- Compra un cuaderno para nuevos apuntes

De esta manera, cada vez que te digan o escuches alguna nueva palabra la vas escribiendo en tu lista, luego dedica al menos 15 minutos diarios a leer todo lo vayas agregando y así irás ampliando tu vocabulario en inglés.

6- Puedes competir con el traductor de Google

¿Cómo hacerlo? Muy fácil, debes pensar una oración en español y cómo la escribirías tú en inglés, y después escribe en el traductor, para ver cómo la traduce. Seguramente notarás diferencias y te aseguro que llegará ese momento en el que consideres que la frase que tu escribiste se lee mejor que la del traductor.

7-  Mirar memes en inglés

Que puedas reírte mientras estudias es la mejor manera de que un nuevo idioma se meta en tu psiquis, no te preocupes si al principio traduces ciertas palabras, lo bueno es que el humor suele venir en vocabulario sencillo y muy digerible.

8- Utiliza el diccionario

Considerada una de las técnicas más antiguas, pero más eficaces para mejorar el idioma. Busca ese librito de traducción inglés-español, español-inglés, que seguramente tienes tirado debajo de la cama lleno de polvo y en tus ratos libres memoriza nuevas palabras, no olvides agregarla en tu cuaderno.

9- Busca una pareja que solo hable inglés

Esta opción aplica solo si estás soltero, mira que no buscamos promover la infidelidad. El punto es que si tienes la suerte de poder “ligar” con un chico o chico que solo hable este idioma será de gran ayuda para ti, la necesidad de comunicarte hará que el resto de los consejos los apliques con mayor dedicación.

10- Descarga aplicaciones en tu teléfono móvil o tableta

Juegos didácticos o incluso puedes encontrar academias virtuales totalmente gratuitas con las que podrás aprovechar ese tiempo en el metro, autobús, mientras esperas en el banco o en la cola del supermercado para poner en práctica el inglés.

Espero que esta lista sea de utilidad y te motive a estudiar este idioma que tanto te ha costado. No te preocupes si tu pronunciación no es la mas ideal, ya habrá
tiempo para perfeccionarlo. Piensa que si Sofia Vergara pudo ser famosa con su
inglés, tú podrías hacerlo mil veces mejor. ¡Ánimo!