FANSIDED ES
TV y Películas

¿Quiénes son los personajes de "El Señor de los Cielos" en la vida real?

Heliana Guirado
Rafael Amaya interpretó al narcotraficante Aurelio Casilla en la serie producida por Telemundo
Rafael Amaya interpretó al narcotraficante Aurelio Casilla en la serie producida por Telemundo / Victor Chavez/GettyImages
facebooktwitterreddit

"El Señor de los Cielos" fue una de las tantas producciones que tuvo como tema central de su trama al narcotráfico. Y a lo largo de siete exitosas temporadas, mostró al público la historia de personajes de la vida real que impactaron a la sociedad por sus vínculos con este peligroso negocio.

Mauricio Ochmann es sin dudas uno de los más recordados ya que se puso en la piel de El "Chema" Vargas, o sea "El Chapo" Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa y quien protagonizó las noticias internacionales cuando se escapó de una cárcel de máxima seguridad.

Rafael Amaya, el protagonista de esta producción, interpretó a Aurelio Casilla, nombre de ficción que se usó para hablar de Amado Carrillo, uno de los narcos más peligrosos de Latinoamérica, quien murió en 1997.

Vicente Carillo Fuentes (el líder del Cártel de Juárez) fue nombrado como Víctor Casillas en esta historia y la interpretación estuvo a cargo de Raúl Méndez. A él se le unía una mujer llamada en la vida real Enedina Arellano Félix y era conocida como la "Narcomami", cuya historia se contó de la mano de la actriz Fernanda Castillo.

Esas son sólo algunas de las figuras que tuvieron lugar en "El Señor de los Cielos", aunque también participaron más de 20 y entre las cuales no podían faltar temibles personas como Pablo Escobar, que marcó para siempre a los colombianos.

facebooktwitterreddit