FANSIDED ES

"Pinocho" de Guillermo del Toro | Tráiler, sinópsis, cuándo se estrena en Netflix y más

Guillermo del Toro es un prestigioso y multipremiado director de cine mexicano
Guillermo del Toro es un prestigioso y multipremiado director de cine mexicano / Jerritt Clark/GettyImages
facebooktwitterreddit

Guillermo del Toro regresa a escena con una nueva versión de un clásico infantil de todos los tiempos: Pinocho. El cineasta mexicano ha confesado en entrevistas que esta es una de las películas que siempre quiso realizar y en esta oportunidad ha decidido cambiar la narrativa y utilizar la animación como recurso.

"Ninguna forma de arte ha influenciado tanto mi vida y mi trabajo como la animación y ningún personaje ha tenido una conexión tan profunda conmigo como Pinocho”, mencionó el director tiempo atrás.

Sinopsis de "Pinocho" de Guillermo del Toro

Esta película es una versión musical en animación stop motion que está ambientada en Italia durante la década de 1930. Se trata de una adaptación del cuento infantil escrito por Carlo Collodi que relata la historia de un anciano carpintero llamado Geppetto que crea un muñeco de madera que se asemeja a un niño de verdad, tras el profundo deseo de tener un hijo (algo que nunca ocurrió). En la versión de Del Toro, la historia tiene algunos cambios, por ejemplo, Geppetto crea a Pinocho luego de talar el árbol del cementerio a donde descansaban los restos de su hijo que falleció.

Tráiler de "Pinocho" de Guillermo del Toro

¿Cuándo se estrena "Pinocho" de Guillermo del Toro?

La cinta estaba prevista para 2018, sin embargo, aunque aún no tiene fecha confirmada de estreno, se estima que se lanzará en Netflix a fines de 2022.