FANSIDED ES

Juicio a Shakira | Cuándo será, por qué la acusan, qué dicen sus abogados y años de prisión

Shakira es una de las cantantes latinas más famosas a nivel mundial y construyó una fortuna millonaria
Shakira es una de las cantantes latinas más famosas a nivel mundial y construyó una fortuna millonaria / Geoff Burke-USA TODAY Sports
facebooktwitterreddit

Luego de su separación de Gerard Piqué, Shakira atraviesa otro problema ya que irá a juicio acusada de haber cometido graves delitos contra la Hacienda Pública de España, a la que defraudó por 15 millones de euros.

La fecha del proceso aún no está definida, aunque varios medios creen que será a fines de 2022 o principios de 2023 y se llevará a cabo en Barcelona.

¿De qué acusan a Shakira?

La colombiana debió pagar (como cualquier otra persona) impuestos correspondientes a la renta, pero aparentemente su equipo de contadores hizo todo lo posible para evadir esta responsabilidad, alegando que la estrella no vivió en España entre 2012 y 2014, años en los que defraudó al sistema tributario por 15 millones de euros.

Sin embargo se pudo comprobar que desde 2011 la intérprete de "¿Dónde están los ladrones?" tiene residencia legal en España, por lo que se deduce su evasión fiscal.

Shakira abonó una multa de tres millones de dólares y aunque pensó que todo acababa allí, ahora se enfrenta a esta situación.

¿Cuántos años de cárcel piden para la cantante?

8 años y dos meses de cárcel es el tiempo que la fiscalía considera que la ex de Piqué deberá cumplir tras las rejas, además de pagar una multa de casi 24 millones de euros.

¿Qué dicen los abogados de Shakira frente a este escándalo?

De acuerdo a lo que informa la agencia EFE, tanto la artista como el equipo que la asesora consideran a las acusaciones como "una total violación de sus derechos, ya que siempre ha mostrado un comportamiento intachable, como persona y contribuyente".

Además uno de sus abogados dijo a People en Español que Shakira "confía en su inocencia", por lo cual espera tranquila que comience el proceso legal.