FANSIDED ES

Las 5 mejores intérpretes femeninas del Regional Mexicano

Jenni Rivera se convirtió en una verdadera leyenda de la música en México  tras su repentina muerte
Jenni Rivera se convirtió en una verdadera leyenda de la música en México tras su repentina muerte / David Bergman/GettyImages
facebooktwitterreddit

El Regional Mexicano es uno de los géneros más importantes de la música popular de México; y muchas cantantes femeninas se han convertido en líderes de este estilo musical dejando su impronta con su voz en cada canción.

1. Ángela Aguilar

Es la artista más joven de la música regional mexicana. Tiene 19 años y es un verdadero furor no solo por la voz que porta sino por su increíble profesionalidad y talento. Es la hija del músico Pepe Aguilar y nieta de la admirable y recordada Flor Silvestre. La joven siguió los pasos musicales de sus familiares y hoy es un éxito.

2. Jenni Rivera

Jenni Rivera se ha convertido en una ídola popular desde sus años dorados y aún más luego de su repentina muerte. "La Diva de la Banda" es la líder femenina dentro del Regional Mexicano. "La Gran Señora" es uno de sus himnos que suenan hasta el día de hoy.

3. Flor Silvestre

Su verdadero nombre fue Guillermina Jiménez Chagoya. Nació en agosto de 1929 y se convirtió en una mujer con importante influencia en el mundo artístico. Además de cantante era actriz. Su legado se compone de más de 70 películas, 200 discos e interpretaciones en teatro. Por su labor, Flor Silvestre ha recibido múltiples galardones. 

4. Ana Bárbara

Su nombre real es Altagracia Ugalde Motta, es del año 1971. Ana Bárbara también es conocida como “La Reina Grupera” y comenzó su carrera artística desde muy jovencita ganando concursos de talentos. Llegó a cantar para el Papa Juan Pablo Segundo y grabó con artistas de alta talla como Marco Antonio Solís. 

5. Ana Gabriel

María Guadalupe Araujo Yong, más conocida como Ana Gabriel, es una artista que ha incursionado en la música ranchera. “La Diva de América” tiene 66 años y algunas de sus canciones más conocidas son "Simplemente amigos"; "No te hago falta"; "Mi Talismán", entre otras. Por su obra recibió más de una docena de premios.