FANSIDED ES

Las 5 canciones más escuchadas de Luis Miguel en la historia

Luis Miguel siempre da conciertos vestido formalmente, con camisas, corbatas y sacos oscuros
Luis Miguel siempre da conciertos vestido formalmente, con camisas, corbatas y sacos oscuros / Gerardo Mora/GettyImages
facebooktwitterreddit

Luis Miguel comenzó a cantar siendo un niño y rápidamente impactó al público logrando construir una exitosa carrera, a base de temas que se siguen escuchando, a pesar de que pasaron varios años desde su estreno.

De acuerdo a una recopilación hecha por el medio Metro World News, estas son las producciones que más éxito tienen en Spotify, y que coinciden con otros resúmenes más generales.

1. Ahora te Puedes Marchar

Como sucede con otros artistas latinos, Luis Miguel decidió reversionar el tema en inglés I Only Want to Be with You, de la cantante Dusty Springfield y su elección fue sin dudas acertada ya que convirtió a este en un verdadero himno. A pesar de que fue lanzada en 1987 continúa siendo escuchada en radios, discotecas y fiestas privadas.

2. La Incondicional

Pertenece al álbum Un hombre Busca a una Mujer, lanzado en el año 1988. En sus letras relata la adoración que se siente por una persona que es cariñosa, compañera y sobre todo incondicional. Está escrita por el autor de origen español Juan Carlos Calderón.

3. Hasta que me Olvides

Se publicó en 1993 y lo que muchos desconocen es que fue escrita por el conocido artista Juan Luis Guerra (quien tiene una carrera exitosa también como cantante). La canción se convirtió en una de las piezas elegidas para contar su historia de vida en la serie producida por Netflix y de la cual Luis Miguel fue productor.

4. Culpable o No

La increíble voz del nacido en Puerto Rico queda plasmada a la perfección en esta balada escrita, de acuerdo a lo que indican algunos rumores, en honor a Mariana Yazbek, una ex novia del cantante que marcó su vida profundamente y a quien decidió también incluir en la serie.

5. La Media Vuelta

La canción no sólo rompió todos los récords sino que también su videoclip es considerado como uno de los mejores en su realización, de acuerdo a la época en la que se publicó (1994). Allí se ve al intérprete compartiendo sus tristezas con diferentes hombres y las imágenes están en blanco y negro.